RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 9 de septiembre de 2018

PANAORMA INFORMATIVO D ELA RNMA N° 231

PANORAMA INFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

     DESCARGAR 
Descargalo aquí

El Bolsón, Río Negro
En el contexto nacional de achicamiento del Estado, la Salud Pública se encuentra en la mira, y junto a ella todos y todas quienes más la necesitan. Charlamos con Silvia, paciente crónica del Hospital de Área El Bolsón, quien cuenta cómo su vida depende de estas políticas del gobierno antipopular y de algunos funcionarios, como el director de ese hospital, que se alinean con el gobierno nacional.

La Plata, Buenos Aires
Luego de la reducción de varios ministerios nacionales y en el marco de un paro provincial de trabajadoras y trabajadores de la salud, Marta Márquez, vicepresidenta de la Asociación de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, remarcó que bajarle el rango a secretaría a este ministerio, ocurrió sólo durante dos dictaduras y el menemismo.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En Conferencia de Prensa realizada este viernes en el IMPA (Fábrica recuperada) Oscar Jara, anunció el próximo encuentro de la Red de redes de Educadores Populares, programado para este 15 de septiembre. Participarán referentes y educadorxs de diversos países de América Latina y el Caribe.
Saenz Peña, Chaco
Ismael Ramírez, de 13 años, fue asesinado cuando integrantes de la comunidad Qom de Sáenz Peña,  pedían la devolución de las tarjetas alimentarias retenidas por el dueño del supermercado Impulso mientras remarcaba los precios luego de los anuncios de Mauricio Macri. Compartimos el testimonio de su tía, María Romero.
El Bolsón, Río Negro
Este lunes 10 de septiembre vuelve al aire FM ALAS, una radio comunitaria reconocida local, regional e internacionalmente por su escuela, y su persistencia en la construcción de organización popular. Charlamos con el Muro, uno de sus integrantes, quien nos cuenta el proceso que los lleva a volver al aire al mismo tiempo que cumplen 31 años.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias