RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

martes, 18 de septiembre de 2018

"LAS FOZAS DEL SUR SON PARA ENTERRARNOS A NOSOTROS", EL TESTIMONIO DE LOS PENSIONADOS QUE MACRI TOMA COMO VARIABLE DE AJUSTE

CABA (El Pueblo TV).- Este martes 17 de septiembre, la sede de la calle Hipólito Yrigoyen del Ministerio de Desarrollo Social, que se ocupa de las Pensiones de personas con discapacidad, entre otras cosas, salió con su personal a la calle. Allí, organizaciones como la Red de Pensionadxs se sumó a la protesta contra el cierre de cargos y el ajuste que pretende el Gobierno Nacional y que afectaría no sólo a los y las trabajadoras, sino también a miles de personas con discapacidad y pensionadxs.
La delegada de la junta interna por ATE, explicó a EPTV las nefastas maniobras que emprende el gobierno para encubrir el abandono de muchas personas que requieren del reaseguro del gobierno para resguardar los derechos que se establecen por Ley y que apuntan a igualar las condiciones de vida.
Una vez más, el gobierno antipopular de Mauricio Macri, pretende ajustar por el sector de personas que más necesitan acompañamiento estatal.
Walter y Cristian, de la Red de Pensionadxs, cuentan cómo les afecta estas medidas a su vida, y cómo una medida así, puede implicar su muerte. Frente a esto, sobresale la solidaridad, el compromiso y la lucha por lograr un gobierno que trabaje para los y las que más lo necesitan.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias