RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 12 de agosto de 2018

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA


INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar


     DESCARGAR 



Esta semana:

Nacionales

El senado rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, por 38 votos contra 31. Compartimos los testimonios de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y del senador nacional, Fernando Solanas.

El Bolsón, Río Negro

En el marco de la jornada nacional denominada "Pañuelazo" convocada por organizaciones feministas de todo el país, Andrea e Iris, comentaron cómo fue la jornada realizada el miércoles 8 de agosto en la Universidad Nacional de Río Negro, Sede El Bolsón, donde se proyectó en pantalla gigante lo que ocurría en directo desde el Senado de la Nación.

Nacionales

#Será ley
A pesar del rechazo del senado nacional a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la lucha continúa en cada rincón de nuestro país. Compartimos el análisis post votación de Nina Brugo, abogada laboralista e integrante histórica de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Una rama de la CTA Autónoma definió sus elecciones para el día 8 de agosto pese al pedido del sindicalismo combativo de postergarlas en virtud de las movilizaciones por el debate de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Sobre este ya complicado panorama, el gobierno intervino impugnando, por otras razones, al proceso eleccionario. Jorge Adaro, del gremio docente ADEMYS, explicó la posición del sindicalismo combativo.

La Rioja

En el marco de la movilización nacional de los Cayetanos, la Federación de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CTA Autónoma, ATE, trabajadores precarizados del Programa de Inserción Laboral e independientes, realizaron una movilización en la capital provincial para hacer escuchar sus reclamos nacionales y provinciales. Francisco Tacho Ortiz, miembro de FERCOA y candidato por esta organización a las elecciones de CTA, analizó la situación nacional y provincial.

Alvear, Mendoza

Continúa la lucha contra el fracking
En el complejo panorama político, en el que nuevas tempestades informativas innundan día a día las pantallas y primeras planas de diarios de tirada nacional, se pierde un proceso de lucha que viene sosteniendo el pueblo en la zona sur de Mendoza. Luis, vecino de Alvear, explicó que desde hace más de cien años la economía es agroturística y comentó que el gobierno sigue intentando instalar este método extractivo.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias