RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

sábado, 14 de julio de 2018

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°223


Logo Panorama RNMAINFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

     DESCARGAR 

Esta semana:

Nacionales.- En entrevista para la RNMA con la Dra Viviana Ravinovich, Neonatologa,  estuvimos dialogando sobre el proyecto de la ley de interrupcion voluntaria del embarazo.

CABA.- En el contexto actual, los medios de comunicación y la educación son dos ámbitos donde construir un futuro diferente. Sin embargo, muchas experiencias se han realizado en este sentido sin lograr transformaciones. Charlamos con Carlos Skliar, quien es un pensador y constructor de nuevas ideas para comprender y transformar. Le preguntamos qué habría que hacer en educación para transformar. También le preguntamos si ve que haya alguna corriente filosófica que pueda dar pistas, pautas a lxs docentes que quieren la transformación.

Chubut, Rawson.- Luego de levantarse el Acampe de docentes y estatales que se mantuvo más de cien días frente al ministerio de educación provincial, y que forzara al gobierno a ceder en muchos de los reclamos de los y las trabajadoras, los materiales de la de ominada "Villa Arcioni" fueron donados para levantar una precaria casilla de un antiguo pero persistente proyecto: una escuela y centro cultural mapuche en el territorio sagrado restituido al pueblo nación mapuche. Juana Antieco, referente de la comunidad nos cuenta de la persistencia en el intento de ser escuchados, respetados y tenidos en cuenta. 

Chubut.- A días de que se cumpla el primer año del crimen de Santiago Maldonado, su cuñada, Andrea Antico, se refirió a la causa que investiga su muerte.

CABA.- Luego del despido masivo de 357 trabajadores y trabajadoras en la Agencia de Estatal Télam, un fallo revierte la situación y por eso hablamos con Mariano Suárez, delegado del sindicato de prensa de Buenos Aires (SiPreBa) quien nos cuenta sobre la medida judicial.
También le preguntamos a Mariano Suárez sobre la importancia de haber estado en la calle visibilizando el conflicto.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias