RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 12 de julio de 2018

NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA, EN LUCHA. RENACE EL PROYECTO DE ESCUELA Y CENTRO CULTURAL MAPUCHE EN RAWSON

Chubut, Rawson (RLN).- Luego de levantarse el Acampe de docentes y estatales que se mantuvo más de cien días frente al ministerio de educación provincial, y que forzara al gobierno a ceder en muchos de los reclamos de los y las trabajadoras, los materiales de la de ominada "Villa Arcioni" fueron donados para levantar una precaria casilla de un antiguo pero persistente proyecto: una escuela y centro cultural mapuche en el territorio sagrado restituido al pueblo nación mapuche. Juana Antieco, referente de la comunidad nos cuenta de la persistencia en el intento de ser escuchados, respetados y tenidos en cuenta. "Nuestra lucha es por la vida, porque cuando luchamos por el río, cuando le decimos no a la minería, no lo hacemos sólo por los mapuche, lo hacemos por todos".
En una charla que recorre enojos con quiénes no comprenden su lucha y resistencia que sostienen hace 200 años, pero que encuentra compañeros y compañeras entre quienes trabajan todos los dias, poniéndole el hombro a la nación.
Los y las invitamos a escuchar la charla con Juana Antieco:
     DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias