RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 24 de junio de 2018

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS (RNMA)

Logo Panorama RNMA
(RNMA).-INFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar
Escuchá o descargá el Informativo semanal:

     DESCARGAR 

Río Negro, San Carlos de Bariloche
Ya hace más de siete meses del asesinato de Rafaél Nahuel en el contexto de una recupareción de tierras por parte del pueblo Mapuche. Inclusive ya se sabe quién fue el que lo asesinó por la espalda. Por este motivo, se realizó una conferencia de prensa en la que hablaron la madre, Graciela Salvo y su padre, Alejandro Nahuel. También se pudo escuchar a Norma Ríos presidenta de la APDH nacional, quien sentenció que la APDH está acostumbrada a seguir las causas hasta lograr justicia, que aún siguen con causas de la dictadura, y que más temprano que tarde verán tras las rejas al asesino de Rafaél Nahuel.

La Rioja, Chilecito
Estudiantes de secundario denuncian por acoso a Sergio Gutiérrez, Profesor de Educación Física. Camila, integrante del plenario de trabajadoras nos comenta de la situación y las amenazas que estaban recibiendo a partir de apoyar a las estudiantes y realizar un escrache a dicho profesor.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El Tribunal Oral en lo Criminal número 4 condenó a Gabriel
Marino a prisión perpetua por el travesticidio de Diana Sacayan. Se trata de un
fallo historico.  Luciana Sánchez,
integrante de la querella familiar, y Florencia Guimaraes, activista travesti, dejaron sus testimonios.

Nacionales
El investigador Ramiro Bogado nos da la perspectiva sobre la suba del dolar y el acuerdo con el FMI
 
Chubut, Lago Puelo
Charlamos con Leo Pi, Secretario General del sindicato docente de base, regional noroeste, quien nos cuenta que el conflicto continua. Los y las trabajadoras de la provincia patagónica llevan más de un año sin paritarias que den respuesta a sus pedidos de aumento. Por esto, este lunes, realizarán corrtes de ruta y demás actividades para expresar su descontento.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias