RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...| Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

lunes, 16 de abril de 2018

MATEANDO: "¿CÓMO ERAN LAS NEVADAS DE ANTES?

El Bolsón (RLN).- Como todos los lunes, Atilio y Javier nos invitan a frenar con la rutina diaria y a tomarse un tiempito para pensar juntos. El programa campero que se repite semanalmente, no sólo en Radio La Negra, sino también en al menos siete otras emisoras compañeras, es un intento por encontrar en los recuerdos esa identidad saocial que aún se sigue construyendo, pero que sin dudas toma buena parte de lo que venimos siendo.
Esta semana, el recuerdo de las nevadas de antes, nos lleva por caminos muy diferentes. Los tiempos estaban más marcados por las condiciones climáticas... pero ¿sólo por esto? En una entrevista a Pichón Infante surgen algunas otras cuestiones, como la discusión sobre el progreso. Un tractor es progreso en el campo, pero ¿para quién? ¿Qué pasa con los demás? El Estado, ¿no tiene ningún rol? ¿no sería bueno que ocupe ciertas responsabilidades? ¿Por qué pensar todo siempre en un sólo sentido? Hay formas diferentes de hacer. Claro está, que no es "soplar y hacer botellas", pero tampoco es imposible.
Los y las invitamos a escuchar el programa:


     DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias