RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... ....

jueves, 5 de abril de 2018

CERÁMICA NEUQUÉN ACOSADA POR UNA JUSTICIA QUE CONTEMPLA INTERESES DE LA PATRONAL Y NO DE LOS OBREROS

El Bolsón (ANPP).- Charlamos con Luis, obrero ceramista de la fábrica recuperada Cerámica Neuquén, la cual atraviesa un momento difícil. Pero antes de dar difusión a su lucha, Luis quiere dedicar una parte de su espacio a la solidaridad con los compañeros caídos penosamente de la mano del gobierno.

Luis, obrero ceramista, nos cuenta que la fábrica había recibido un crédito del gobierno por concurso, para renovarla  tecnológicamente. Los dueños cobraron el crédito y comenzaron un vaciamiento de la misma. Hoy que la fábrica trabaja hace cuatro años por gestión obrera, un abogado –Jorge Brillo que fue asesor del exgobernador Sobisch- inicia un juicio patrocinando a ex trabajadores de la fábrica y un juez falla a favor de ellos. Lo grave es que el juez falla sin tomar en cuenta que existió un crédito impago por parte de la patronal, y que esa deuda está siendo pagada por los obreros. Sin embargo, el fallo es curioso y reclama cobrarse del terreno de la planta de producción y no de las propiedades de los dueños que recibieron el crédito.


     DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias