RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

martes, 24 de abril de 2018

-#AHORA TOMA DE LA CATEDRAL EN BARILOCHE: MACHI CELESTINO CÓRDOBA DEVUELTA A SU REWE!

-#Ahora toma de la catedral en Bariloche
Furilofche warria, 24 de abril de 2018
Machi Celestino Córdoba devuelta a su Rewe!

Desde PuelMapu, conscientes de que el Machi Celestino trasciende su propio ser por cumplir un rol fundamental dentro de nuestro Milenario Pueblo Mapuche y por él ser consciente de la lucha que, en nuestros tiempos, debemos enfrentar hemos decidido tomar por tiempo indeterminado, la catedral de Bariloche. Ya no podemos seguir esperando “milagros”... el futuro del Machi está en nuestras manos compu Mapukeche! de suceder su muerte, además de ser culpa del enemigo, será culpa nuestra, por no defenderlo con nuestra propia fuerza, con acciones concretas. Debemos ser consecuentes y dejar las excusas de lado. Somos una sola Nación a ambos lados de la cordillera!
Hacemos un llamado urgente a todo el PuelMapu a movilizarse y realizar acciones concretas, tal como lo están haciendo en NguluMapu. Llamamos a todas nuestras autoridades ancestrales, Pu Lonko, Pu Machi, Pu Kona, Pu Weichafe, Pu PillanKushe a manifestarse. A este fin, Todas las acciones son validas!
Exigimos al cónsul de chile en Bariloche se haga presente para mantener un diálogo serio y se comprometa a exigirle al gobierno al cual representa  a conceder de manera inmediata la salida al rewe del Machi. Así mismo
exigimos a la iglesia, al obispo de Bariloche y al  papa Francisco insten al gobierno chileno a dar marcha atrás con su actitud y su intento de dejar morir al Machi, autoridad filosófica y espiritual de nuestro pueblo, tal como lo son ustedes para los cristianos
Exigimos a los gobiernos de chile y argentina el cece de la represión, el hostigamiento al Pueblo Mapuche; el fin de la militarización del territorio y la libertad de todos los presos políticos Mapuche de ambos lados de la cordillera y también Instamos a la iglesia a interceder por ellos.
Hasta tanto no recibamos una respuesta favorable continuaremos con la toma.
Llamamos a todos nuestros hermanos Mapuche y a la gente consciente a sumarse y así acompañar al Machi.

Machi Celestino Cordova  a su Rewe ya!
Fuente: Red de Apoyo Comunidades en Conflicto - MAP


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias