RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... ....

sábado, 10 de marzo de 2018

COMUNICADO DE ATECH NOROESTE: LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA SE PROFUNDIZA Y CRECE

A LXS DOCENTES, AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN, FAMILIAS, ESTUDIANTES Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA SE PROFUNDIZA Y CRECE

Luego del debate en toda la provincia a partir de los mandatos escolares nuestro sindicato definió paro de 48 horas para el lunes 12 y el martes 13.
Tal como lo habíamos discutido en la asamblea del día miércoles 7 planteamos las siguientes actividades para las dos jornadas:
*Lunes 12: asambleas escolares y encuentras con la comunidad para difundir la problemática* Vemos muy positivo el hecho de que las familias estan concurriendo en todas las localidades a las escuelas con problemas edilicios y de ausencia del estado con gran preocupación e indignación por la situación que se vive. Además comprenden perfectamente el reclamo de reapertura de paritarias y se solidarizan con el reclamo de nuestro sector. Acompañemos con nuestra presencia a las comunidades este lunes. (Estemos atentos a los comunicados de las familias en Puelo. El Hoyo. Cholila. Maitén. Epuyén. Cushamen). 
Martes 13: 
*10 hs CONCENTRACIÓN Y MARCHA DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN RUTA 40 Y CALLEJÓN DE LA ESCUELA 41*
Asambleas escolares para elaborar mandatos evaluando como continuar el reclamo en lo inmediato y/o en lo sucesivo.
18 HS ASAMBLEA CON MANDATOS ESCOLARES EN LA REGIONAL NOROESTE PARA ELABORAR PROPUESTA A CONSENSUAR CON EL RESTO DE LA PROVINCIA.
Están en juego el derecho a la educación de nuestrxs estudiantes y nuestras conquistas como trabajadorxs.

POR AUMENTO SALARIAL.
POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO.
POR ESCUELAS EN CONDICIONES.
POR LAS ESCUELAS Y AULAS QUE FALTAN.

*FUERZA Y UNIÓN*
*ATECH NOROESTE*
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias