RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 18 de febrero de 2018

VERGÜENZA: UN GOBIERNO QUE GASTA MILLONES EN UN PUENTE Y NO PUEDE PAGAR EL TRANSPORTE ESCOLAR PARA CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS

El Bolsón (ANPP).- Como ya viene cubriendo El Pueblo TV, la situación de los transportes escolares que permiten el acceso a la educación pública en la zona rural del sur oeste rionegrino, se complica. La secretaria general del sindicato docente declaró frente a nuestras cámaras que la ministra de educación le aseguró que no dará continuación al servicio que asegura la escolaridad de cientos de niños y niñas.
Cabe decir que las zonas en las que se encuentran las escuelas no cuentan con transporte público que realice el recorrido en horarios que permita enviar a los y las niñas en éstos. Esto agraba la situación a tal punto que en los dos primeros días de clases (las escuelas rurales comenzaron las clases el 14 de febrero) no asistió ni un 10% del alumnado. Esta situación no parece preocuparle al gobierno de Alberto Weretilnek que pierde popularidad a paso apurado entre su intención fallida de instalar las centrales nucleares en la provincia y su intención de alinearse con el gobierno nacional de Mauricio Macri, muy mal visto en la región.
Salir a la calle a mostrar el descontento es la respuesta de quienes son preguntados por cómo piensan que se solucionará este gravísimo problema.  Es por esto seguramente, que este lunes 19 de febrero saldrán a la calle las familias junto a sus niños a reclamarle a la Jueza Fontenla que resuelva urgente el amparo que se inició para asegurar el acceso a la educación como lo establecen las leyes. La jueza Fontenla se encuentra de vacaciones, pero desde el 20 de diciembre el expediente del amparo no ha tenido novedades y no ha resuelto la situcaión, dejando a cientos de niños y niñas con ya, al menos dos días sin clases.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias