RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

martes, 27 de febrero de 2018

COMUNICADO DE PRENSA POR EL LONKO FACUNDO JONES HUALA

Comunicado de prensa: 
Libertad al Lonko Facundo Jones Huala

El dirigente de Izquierda Socialista en Río Negro, Rodolfo Sánchez, manifestó “nos solidarizamos con la lucha que lleva adelante el pueblo mapuche por recuperar sus tierras” y agregó: “estamos en contra que se criminalice este reclamo y se encarcele a sus dirigentes como al Lonko Facundo Jones Huala con causas reinventadas”, en alusión a que ya se realizó este mismo juicio y fue declarado nulo por el juez Guido Otranto.
En cuanto al contexto del juicio enmarcó que: “Esta ofensiva del gobierno se basa en lo que llamó la Ministra Bullrich un cambio de doctrina, que en el fondo es avalar la represión para aplicar el ajuste económico y encubrir los negociados que hacen. La hipocresía del gobierno provincial de Weretilneck, que por un lado avala este juicio, la pre condena y el operativo represivo y por otro lado, cumpliendo órdenes de Macri, da su aval a que se apruebe el acuerdo Cerro Catedral- Gobierno de Gennuso con un suculento negociado inmobiliario en beneficio de la empresa concesionaria. No sólo eso, sino que permiten extender este saqueo a los próximos 40 años.”
y Sánchez desde Izquierda Socialista en el FIT finalizó: “Exigimos la inmediata liberación de lonko Facundo Jones Huala, y el cese de la persecución y criminalización del pueblo mapuche, asi como repudiamos y rechazamos este juicio porque ya se realizó y fue anulado. Si las autoridades pretenden seguir con esta farsa de juicio, que se respete el carácter oral y público del mismo.”

IZQUIERDA SOCIALISTA en el FRENTE DE IZQUIERDA (26/2/2017)


contacto de prensa: Rodolfo Sánchez cel: 0294-4337112
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias