RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 21 de septiembre de 2017

LA CTA REPUDIA LAS AMENAZAS A FM ALAS Y MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD


La emisora denunció ante la Fiscalía reiteradas amenazas en el último tiempo

El Bolsón: CTA repudia las amenazas a la Radio Comunitaria FM Alas y manifiesta su solidaridad 

(21/09/17) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Río Negro expresa su solidaridad  con los trabajadores de la Radio Comunitaria FM Alas (89.1) de la ciudad de El Bolsón, quienes denunciaron ante la Fiscalía de esta ciudad las reiteradas amenazas que vienen recibiendo a través de llamadas telefónicas.

"Las amenazas telefónicas siguen aumentando su frecuencia y su tenor intimidatorio", señalaron desde la emisora en un comunicado donde llaman a "no naturalizar el amedrentamiento a medios comunitarios".

Cabe destacar que esta es una de las radios referentes en la zona, con más de 30 años de trayectoria y que además viene realizando una nutrida cobertura del caso Maldonado. De hecho, una de las amenazas llegó a través de un mensaje de texto cuando los periodistas finalizaban la reconstrucción de los hechos de la marcha que se llevó a cabo en la Comarca Andina el martes 5 de septiembre, para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, y en donde un automovilista intentó atropellar a varios manifestantes.

Sin embargo, como explican desde la FM, si bien las amenazas recibidas anteriormente son altamente preocupantes, eran siempre amenazas a la emisora en sí -de incendiarla, por ejemplo- y no hacia una persona específica y su familia, incluyendo además acusaciones difamatorias hacia uno de los referentes, como ocurrió ahora. "Esta vuelta de tuerca no es menor y apunta a generar miedo entre quienes ejercemos el derecho de comunicarnos libremente y sin fines de lucro”, denuncian.

Es claro que la labor de esta Radio Comunitaria y sus trabajadores en defensa de los más desprotegidos incomoda y mucho al poder de turno.  Cabe remarcar que la Justicia cuenta con mucha información para dar con los responsables de las amenazas, ya que, gozando de total impunidad, los mensajes salen de teléfonos celulares posibles rastrear.

Desde la Central Obrera se insiste en denunciar el aumento de la criminalización de la protesta social, que se profundiza minuto a minuto. Por eso, se llama a fortalecer la unidad de las organizaciones en defensa de la libertad de expresión y de protesta.

 

Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias