RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

lunes, 28 de agosto de 2017

PARA GENDARMERÍA NACIONAL Y SUS SUPERIORES

El Bolsón (ANPP).- Compartimos la siguiente carta, realizada por Ariel Garzi, testigo protegido en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Ariel tuvo que hacerse público porque la ministra de seguridad de la nación Patricia Bullrich difundió su nombre y apellido en una reunión pública del senado de la nación:

Para gendarmería nacional y sus superiores:           el día 10 de enero fui reprimido en la comunidad mapuche lof en resistencia del departamento de cushamen,nosotros fuimos seis ustedes más de 250,caballos,comandos del Geop,policía de chubut y un camión hidrante,querían liberar las vías del Viejo Expreso  Patagonico La Trochita,tanto despliegue para correr durmientes de vía y un álamo seco?ingresaron disparando balas de goma y de plomo,repito,nosotros éramos seis, defendiendo la comunidad, yo les tiraba piedras con la mano porque no sabía usar la onda de revoleo y no había gomera y ustedes nos disparaban,fuimos algunos los que recibimos impacto de balas,también fuimos tres a quienes ustedes agarraron,yo fui el primero,y se que cada uno de ustedes una piña,una patada,un cachiporrazo me pegaron,hasta nos pasaron por arriba con caballos,me agarraron por un impacto de bala de goma en la cabeza y a un peñi le destrozaron la mandibula de un disparo.Esto me llevó a estar preso casi una semana en el penal 14 de Ezquel,casi sin poder caminar por los golpes recibidos,dejandome un lindo recuerdo a mis 26 años : una hernia de disco en mi espalda.Nos dejaron en libertad por la presión pública y presencia de organizaciones de derechos humanos y madre de plaza de mayo,pero con causa federal por resistencia a la autoridad,por violentos,por terroristas,por lastimar a muy pocos de ustedes con piedras y ¿nosotros somos los terroristas?Después de todo esto seguí viviendo la persecución por parte de la policía de río negro en el Bolson,desde pararme más de diez efectivos de la policía por control de rutina.en varias ocasiones me encontraban sólo y ahí era donde me pegaban hasta simularon fusilamiento gatillandome un revólver 38 vacío obvio sino no estaría escribiendo ahora,todo esto para sacarme información sobre supuestos actos delictivos lo cual nunca tuve información y si la tuviera por más que me peguen o gatillen no se las daría.
Ahora ya casi a un mes,ustedes volvieron a lo mismo,su orden era liberar el corte parcial sobre la ruta 40,pero ustedes ingresaron disparando de manera descomunal balas de plomo y de goma,ingresaron de manera ilegal a la comunidad maltratando mujeres y niños y casi me olvidaba,el 10 de enero ustedes esposaron a una niña de 9 años,ahora les quemaron sus juguetes y esta vez se llevaron a uno,no a tres,pero con la diferencia que esta vez no se a donde se llevaron a mi amigo Santiago Maldonado.También ustedes me atendieron el celular de Santiago Maldonado el día 2 de agosto del 2017 a las 15:23 durante 22 segundos,si,se que fueron ustedes.
Esta misma llamada fue la que presente en el Juzgado Federal de Ezquel frente al Juez Guido Otranto como prueba para encontrar a mi amigo a Santiago Maldonado,usted Juez Otranto me dijo que yo declaraba bajo el nombre de Testigo Reservado,pero la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich rompió el secreto de sumario exponiéndome en una casi cadena Nacional,me traicionaron,eso no me sorprende en lo más mínimo,tal vez fue una indirecta para lograr mi silencio,les digo que eso no va a pasar,usted Patricia Bullrich niega que hayan testigos,niega la colaboración de la familia de Santiago Maldonado,nos miente a todos en la cara y encima la tenemos que ver choluleando en el programa de Mirta Legrand simulando llanto por la situación,por mi amigo, yo, sus amigos  y su familia lo lloramos hace casi un mes y lo lloramos de corazón y lo seguimos haciendo y no de actuación,me das asco como persona Bullrich,¿estaba rico el vino?
Hace poco me entere que su mano derecha el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Nacional Nocetti estuvo presente el día que se llevaron a Santiago Maldonado de la comunidad,el mismo Nocetti que defendía a asesinos en la dictadura militar,saben como desaparecer gente y todos lo sabemos, entonces ¿que quieren meternos en la cabeza?lo que sea no lo van a lograr,menos con violencia,mentiras y desapareciendo gente en "democracia", ¿quieren saber porque?porque nosotros no defendemos a millonarios Argentinos y Extranjeros como Benetton quien es dueño de 900.000. Hectareas, nosotros no les disparamos,nosotros no mentimos,nosotros no desaparecemos a la gente  que están de su lado Bullrich,nosotros estamos del lado de quienes queremos encontrar a Santiago Maldonado,estamos del lado que queremos un futuro mejor al que nos quieren imponer,repito,a balazos,mentiras,persecución y desapareciendo personas.
Nosotros no somos terroristas,ustedes lo son,nosotros no estamos financiados por nadie,ustedes si,nosotros no desaparecemos a nadie,ustedes si,nosotros defendemos una vida mejor,ustedes defienden el dinero que les entra en sus bolsillos,nosotros defendemos la vida y ustedes...imponen muerte y desaparición.
Ustedes desaparecieron  a Santiago Maldonado, mi amigo,el Brujo.
Nosotros vamos a dejar hasta el último aliento para encontrarlo.
Ustedes quieren imponernos miedo y nosotros miedo no les tenemos.
Ariel Garzi
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias