RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 2 de julio de 2017

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

Panorama Informativo RNMA nº 191

Panorama Informativo nº 191
Logo Panorama RNMAINFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Córdoba.- Una nueva, masiva y colorida movilización llenó de Monte nativo el centro de la ciudad, convocada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, el movimiento campesino, los pueblos originarios y más de 80 organizaciones. Escuchamos a una campesina que participó, y un extracto del manifiesto leído al finalizar el acto.

CABA.- Tras el hallazgo de un mensaje de amor en las paredes de la ESMA, su receptora, Mónica Dittmar, contó que también recibió cartas desde allí, de parte de su esposo, el desaparecido Hernán Abriata.
Tucumán.- Nuevo desalojo a comunidades originarias en San Pedro de Colalao por orden del Poder Judicial de la Provincia de Tucumán. Escuchamos el testimonio de la Ivana, secretaria de la comunidad.

Río Negro, El Bolsón.-El superior tribunal de Justicia de Río Negro dejó sin efecto el sobreseimiento de los seis imputados en la causa por la desaparición y femicidio de la joven Otoño Uriarte en Fernández Oro en Octubre de 2006, y reabrió la causa que había sido cerrada hace dos años, para comenzar una nueva investigación. Dialogamos con Cone, papá de Otoño quien habló sobre las expectativas de la familia para esta nueva instancia judicial. Además, Cone, papá de Otoño Uriarte, habló de la situación de quienes fueran imputados en el juicio anterior, en esta nueva etapa de la causa, y puso énfasis en la posibilidad de ampliar la investigación hacia hipótesis más abarcativas, donde se puedan revelar las tramas de complicidades entre proxenetas, policías y políticos.

CABA.-Absolvieron al policía federal Daniel Santiago Veyga, que asesinó a Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco en 2009. La familia realizó una conferencia de prensa.

Río Negro, El Bolsón.- Este sábado se realizó un nuevo encuentro feminista en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón, donde a partir de la visita de la comunicadora y luchadora Claudia Korol, varias organizaciones feministas se congregaron y pudieron compartir procesos de lucha, transformación y formación. Charlamos con dos de las organizadoras, quienes nos cuentan con alegría cómo crece el movimiento y atraviesa todas las organizaciones.


 __DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias