RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

lunes, 31 de julio de 2017

ENFOQUES: EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA PATAGONIA

Patagonia (ENFOQUES).- Como todas las semanas, el resumen informativo de las radios y medios comunitarios y populares de la región vuelve a brindarnos un pantallazo de lo que sucedió en la semana. Con una agenda propia, Radio Fogón 98.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA en un trabajo conjunto y que potencia la voz de las organizaciones sociales que sustentan al campo Popular y sus luchas.
Esta semana les proponemos escuchar:


Río Negro, Bariloche.- Conversamos con Anahí Rayen Mariluan, artista local y cantante popular, sobre su último material discográfico que hace referencia a los saberes más profundos de la cosmovisión mapuche.
Chubut, Esquel.- El lunes 31 de julio comienza el juicio a la médica que, en diciembre de 2015, llevó a cabo la interrupción legal del embarazo de una joven que, unos dias después de finalizado el procedimiento y por causas no establecidas, falleciò. El estado criminalizó y judicializó a la médica que intervino y obró en pos de garantizar los derechos de esta mujer.Enfoques dialogó con Julieta, integrante de la multisectorial de Esquel. Julieta nos cuenta que la justicia trata de imponer las creencias religiosas sobre nuestro derecho a decidir sobre los propios cuerpos y evidencia la falta de pruebas en el caso por parte de la querella. Además, Julieta, de la multisectorial de Esquel, convoca al juicio que comienza el lunes 31 de julio a las 8 de la mañana en los tribunales de esta ciudad. Julieta recuerda que Colavelli (catecista de la iglesia públicamente conocido como antiabortista), que fue sorteado como juez de la causa, fue suspendido 3 años en su función por vulnerar los derechos de los pueblos originarios y recibió una sanción en el año 2012 por negar un aborto a una niña violada.
Técnicos chinos en las costas patagónicas
 Río Negro, Viedma.- Frente a las versiones de que empezarían a llegar técnicos chino a la ciudad patagónica para empezar a evaluar el emplazamiento de la central nuclear, los vecinos y vecinas se organizaron en Asambleas como la No Nuclear de Viedma. Atentos a la posible llegada se distribyeron por diferentes sectores de la ciudad. Esta semana detectaron a un contingente de personas chinas que llegaban al aeropuerto y fueron a recibirlos con carteles de rechazo. Luego los siguieron hasta el lugar donde piensan construir la central y a la casa de gobierno. Grandes marchas y movilizaciones se esperan para estas semanas que vienen. Hablamos con Andrés, quien nos relata la situación en la patagónica ciudad de Viedma.


Los y las invitamos a escuchar este resumen semanal de los medios comunitarios y populares de la patagonia:
 
 __DESCARGAR

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias