RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 6 de junio de 2017

EL MAITÉN, CHUBUT. ESCANDALOSA CORRUPCIÓN: INAUGURAN UN EDIFICIO ESCOLAR Y NO ESTABA HABILITADA LA INSTALACIÓN DE GAS

Hace sólo dos meses, autoridades posaban para la foto de inauguración
El Bolsón (RLN).- El Instituto 804 de El Maitén, provincia de Chubut fue inaugurado hace apenas dos meses por autoridades de la cartera educativa y del ejecutivo local. Estudiantes y docentes comenzaron a hacer uso del esperado edificio, pero hoy martes a la tardecita se encontraron con que la empresa de Gas Camussi había clausurado la conexión ppor no estar habilitada. El Maitén se encuentra en el norte chubutense, en la estepa, donde las temperaturas a esta altura del año no superan los diez grados de máxima y pueden llegar a mas de diez bajo cero.
Los más de 200 estudiantes decidieron marchar hacia el Concejo Deliberante, y expresar su repudio por el grado de corrupción que lleva a funcionarios infames a estar peinaditos para la foto de inauguración, pero desaparecer a la hora de hacerse cargo de obras "entregadas" como terminadas pero con graves fallas edilicias. La falta de gas se suma a la falta de pizarrones, y a otras falencias graves que hasta un estudiante reconoce sin ser arquitecta. Un pizarrón móvil fue la solución para abastecer a más de un aula que no cuenta con el mismo, sin dudas, para los funcionarios que "apuestan a la educación para una transformación social" el pizarrón es un elemento de alta tecnología y mucho lujo como para poder contar con uno por aula. La vergüenza no tiene límites por parte de los funcionarios, pero sí para los y las estudiantes. Charlamos con Carolina, quien nos cuenta, mientras camina hacia el Concejo Deliberante, cómo viven esta situación y qué piensan hacer.
"Pizarrón móvil", alta tecnología.
Seguiremos informando.
Los y las invitamos a escuchar el audio de la entrevista.
    __DESCARGAR










RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias