RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

lunes, 22 de mayo de 2017

MATEANDO: COMIDAS SUCULENTAS PARA LA PRIMER NEVADA... ¿SON SANAS?

El Bolsón(RLN).- Como todos los lunes a las 18 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del
Barrio Primavera, Radio La Negra pone al aire Mateando, un programa campero que propone parar un rato con la inercia cotidiana para pensar y redefinir nuestra identidad social. Para esto, sacamos del baúl los recuerdos, los analizamos y los ponemos a jugar en el presente y para el futuro. La ambiciosa propuesta, es más simple llevada al aire, en donde Atilio y Javier charlan con quienes se van apareciendo por la mesa de entrada del CIC, y a partir de una temática, comparten impresiones y miradas.
Esta semana, continuamos hablando sobre las comidas para el invierno, y con la participación de pobladores como María Calfuquir, entramos en la duda de por qué antes se comía de una manera y eso está cambiando. ¿Son los alimentos los mismos de antes? ¿Tienen los de ahora cuestiones que nos enferman? ¿o lo que ha cambiado es el nivel de estrés, por ejemplo?
Para dilucidar posibles respuestas, los conductores encaran con un amargo bien cebado y llegan hasta Okinawa, lugar donde dicen estar las personas más longevas del mundo y aparentemente esto se debe a la comida.
Pero eso no es todo, la comida es parte de la identidad. Y la identidad hace a la Patria... O al menos eso supusimos... Luego de la charla con Lucho César, definimos el tema que hará del próximo programa una gran discusión... "¿Qué es la Patria?... pero eso es para el próximo, ahora los y las invitamos a escuchar este programa:
 __DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias