RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 23 de abril de 2017

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

El Bolsón(RLN).- Radio La Negra vuelve a ser parte de los resúmenes informativos de la Red Nacional de Medios Alternativos. Compartimos el resumen de esta semana:

Buenos Aires.- La situación laboral de los y las trabajadores de la salud es crítica y el gobierno provincial no convoca a paritarias. Laura Constanzo, profesional de la salud, delegada e integrante de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, explica cuál es el plan de lucha y la situación de los hospitales bonaerense. Además la delegada agregó que están pensando armar una carpa en el Obelisco o en el Congreso para visibilizar el conflicto.
Formosa.- Detuvieron al líder wichí Agustín Santillán. El testimonio de su esposa, Gabriela Torres y de otra de las perseguidas, Lorena Frías.
Internacionales.-Murió Carlos Slepoy, sobreviviente del genocidio en Argentina e impulsor tanto de los juicios en Europa por los hechos ocurrido aquí, como de la querella por crímenes del franquismo en la justicia argentina.
Neuquén.- Natalia Cantero
analiza esta semana el último tramo de la lucha de los docentes en la provincia de Neuquén donde las maestras y los maestros decidieron comenzar las clases con un sabor a poco en los bolsillos y en el ánimo. La perspectiva de retomar la lucha queda abierta.
CABA.- La Escuela Itinerante levantada en Plaza Congreso, y cuyo montado fuera objeto de una brutal represión por parte del Gobierno Nacional, vivió este martes por la tarde una intensa jornada. Con una larga cola de gente esperando para poder participar, como ocurre desde que se logró inaugurar. Escuchemos a Estela de Carlotto, Abuela de Plaza de Mayo, que se suma al apoyo con un emotivo discurso, que no descuida detalle y aporta conciencia en nuestra capacidad de transformación social.Catamarca.-Durante el miércoles 19 de abril, compañerxs de Radio comunitaria Estación Sur de la ciudad de  Catamarca, integrantes de la RNMA,  recibieron una notificación oficial del ENACOM, mediante la cual informaban el rechazo de su presentación para concursar por una licencia de radio, bajo el sector "privado sin fines de lucro" que contempla la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La instancia fue abierta en la región por primera vez en el año 2015 mediante el AFSCA y la propuesta de la Cooperativa Cachalahueca fue la única  pero aun así, considerada "inadmisible". Escuche el resumen aquí:    __DESCARGAR

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias