RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 27 de marzo de 2017

MATEANDO: "DOÑA CATA, LA MACHI DE MALLÍN"

El Bolsón (RLN).- Como todos los lunes a las 18, Mateando, el programa campero de Radio La Negra, que se puede escuchar también los martes por Radio Fogón de El Hoyo y Radio Encuentro de Viedma y los miércoles por FM Alas en El Bolsón, nos invita a parar un rato y ponerse a charlar y pensar juntos. Recordando historias de antes, miramos el presente y pensamos el futuro.
Esta semana, seguimos charlando con Bety, hija mayor de Doña Cata, la Machi de Mallín. Cata ha atendido además muchos partos. El programa es emotivo, porque Bety es la compañera de vida de Atilio, quien conduce el programa junto a Javier, y en el transcurso de la hora que es matizada con música que le gusta a Doña Cata, aparecen hijas de Bety que pasan por el CIC "de casualidad", casi como si Doña Cata los hubiese reunido en ese momento tan especial.
¿Quién no conoce a Doña Cata? Yuyos y medicina, ungüentos y tisanas, Doña Cata dio cátedras a varios médicos que después difundieron sus saberes.
"Cata te mira y sabe lo que te pasa... te habla y te sana". Madre soltera de muchos hijos, nunca dejó de dar.
Escuchemos el programa dedicado a una de las personas más importantes de Mallín Ahogado:


   __DESCARGAR

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias