RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 19 de marzo de 2017

COMUNICADO DE LA UNTER LOCAL

El Bolsón (RLN).-En el contexto del conflicto docente la seccional local del sindicato se expresa mediante un Comunicado de Prensa:
Desde la Asamblea de la UnTER Seccional El Bolsón entendemos que las mayorías populares nos encontramos bajo un profundo, salvaje y acelerado proceso de ajuste ejecutado por los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, que descansa en la progresiva pérdida de derechos de todas las trabajadoras y trabajadores.
En este preocupante marco en el que nos encontramos, entendemos que las conducciones sindicales tanto nacionales como provinciales (con remarcables excepciones) no están llevando adelante, con la urgencia que el momento merece, las estrategias necesarias para acumular el suficiente poder de resistencia a estas políticas de ajuste.
Haciendo foco en la problemática provincial y en especial en el conflicto docente, entendemos que la Conducción Provincial de nuestro sindicato ha derivado en la no construcción colectiva de un verdadero Plan de Lucha que esté a la altura de las circunstancias. Reconocemos que las políticas sindicales adoptadas por nuestra organización han sido en cierto modo avaladas por los Congresos realizados. Sin embargo sabemos con certeza que la mayorías automáticas de la agrupación que conduce el sindicato (en connivencia funcional con la segunda agrupación mayoritaria) promocionan sus políticas y acciones más en virtud de las rencillas internas, que de la acumulación de poder colectivo para enfrentar las políticas y estrategias del gobierno provincial.
Este no es un llamamiento a la toma de conciencia de las distintas conducciones de la provincia. No nos corresponde. Es más un llamamiento a la toma de conciencia de las bases docentes sobre la grave situación en la que nos encontramos: Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales que avanzan sobre nuestros derechos y dirigencias sindicales que no consiguen estar a la altura de las circunstancias.
Por eso es necesario que como trabajadoras y trabajadores docentes redoblemos los esfuerzos en la participación de nuestras Asambleas Soberanas a fin de llevar nuestras voces y construir mandatos significativos que se expresen en nuestros Congresos y puedan traducirse en una verdadera estrategia de resistencia y de lucha.
Hablamos siempre desde nuestra situación relativa. En ese sentido y lamentablemente, no podemos dejar de señalar que la falta de apoyo que se observa en nuestra localidad, luego de más de 10 días de permanencia pacífica en la Delegación Zonal, no solo es llamativa sino también preocupante. Cabe señalar que las acciones directas que estamos llevando adelante se encuentran enmarcadas fundamentalmente en demandas relacionadas con el grave estado del sistema educativo de nuestra localidad, con gran cantidad de niños y niñas que aún hoy no han podido dar inicio al ciclo lectivo. Incluso podemos decir que en el último comunicado de prensa emitido por la Mesa Central, en el marco de las actividades por el paro nacional, no aparecemos ni siquiera mencionados.
Nuevamente convocamos a todas las compañeras y compañeros de nuestra provincia a concurrir a las Asambleas Soberanas de nuestras Seccionales a fin de poder impulsar el urgente llamado a un Congreso Provincial en el que se debata y se construya un verdadero Plan de Lucha en defensa de nuestros derechos.
Asamblea Soberana de la UnTER Seccional el Bolsón 16/3/17
Unter Seccional El Bolsón
Tel: 4492593
Mail: launterelbolson@gmail.com - unter@elbolson.com

Mónica San Martín - Secretaria Adjunta
Rubén Boisserene - Secretario Gremial
Sebastián Guizado - Secretario Prensa Comunicación y cultura
Facundo Vidal Dominguez - Secretario Adjunto Prensa Comunicación y cultura
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias