RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

lunes, 20 de febrero de 2017

DICTADURA EN EL BOLSÓN ACTÚA CON MÉTODOS TERRORISTAS

El Bolsón (ANPP).-Frente a un contexto claramente adverso, con miles y miles en la calle diciéndole por enécima vez NO ES NO, FUERA LADERAS, FUERA LEWIS Y FUERA GOBERNANTES CIPAYOS, LA TIERRA, EL AGUA Y LA VIDA NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN; el accionar de quienes pretenden instalar el negociado del loteo y los demás negociados del inglés Joe Lewis, están dispuestos a todo. En el cierre de la semana pasada, uno de los integrantes de la Asamblea En Defensa del Agua y la Tierra sufrió dos ataques incendiarios en su casa familiar. Esto se encuentra claramente ligado al conflicto que ha generado el intendente, el concejo deliberante y el gobernador al desoír a un pueblo que ha salido masivamente a la calle a repudiar su accionar entreguista. También ocurre en el contexto de amenazas realizadas por las redes sociales, a personas concretas de la Asamblea, y los incendios de dos radios que se opusieron a los negociados del inglés. Con métodos terroristas, intentan revertir la situación, pero ni funcionarios ni gobernantes han salido públicamente a repudiar los mismos, y habiendo tomado postura públicamente con dichos y actos en favor del inglés y los negociados de sus testaferros, queda claro que vivimos en una dictadura.
Reproducimos el comunicado de la Asamblea:

Los integrantes de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra repudiamos los dos atentados cometidos en las últimas horas contra el compañero Jorge Ronco.

Los violentos actos de intimidación, consumados por medio de dos incendios en su chacra, este jueves y viernes pasado, sumados al incendio de su radio FM Comarca Andina el 8 de marzo de  2015, y 40 días más tarde, el incendio del Centro Comunitario de la Costa del Río Azul -lugar de reunión habitual de nuestra Asamblea- demuestran claramente estar vinculados entre sí. Se trata de una metodología común y con un mismo objetivo: acallarnos, intimidarnos, amedrentarnos y pretender hacernos desistir de seguir diciendo la verdad.

Evidentemente, las acciones de la Asamblea, que comienzan en el año 2011, con el gran apoyo demostrado recientemente en las marchas multitudinarias realizadas en el último mes, junto al respaldo inexorable de la justicia, ponen de manifiesto la oposición de la gran mayoría de los vecinos de nuestra ciudad y de la región al ilegítimo megaloteo en la ladera del Cerro Perito Moreno. Seguramente, todo ello ha puesto muy nerviosos a algunos partidarios de ese proyecto, que reaccionaron con reiterados actos de violencia como los mencionados.

Esas acciones mafiosas, orientadas a dañar a quienes luchan desinteresadamente por nuestro medio ambiente, tienen su contracara en las ejemplares marchas multitudinarias que, en armonía y en paz, se llevaron a cabo en nuestra ciudad.

Por todo ello, reclamamos y exigimos fervientemente la directa e inmediata intervención del gobierno provincial, con el fin de preservar la vida y los bienes de quienes luchamos en defensa del medio ambiente.

Invitamos a todo el pueblo de El Bolsón y de la Comarca Andina, como así también a todos los habitantes de la Provincia de Río Negro, a solidarizarse con nuestro compañero Jorge Ronco y su familia.
Por último, instamos al Gobernador de la Provincia, al Vicegobernador, y a la Legislatura Provincial en pleno, como así también al Intendente Municipal y a los Concejales de nuestra ciudad, a que repudien públicamente estos actos violentos que atentan contra el estado de derecho violando garantías expresamente reconocidas -entre otros cuerpos normativos- en la Convención Americana Sobre Derechos Humanos, la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Río Negro.


Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra
http://asambleaendefensadelaguaylatierra.blogspot.com/



--
Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra

http://asambleaendefensadelaguaylatierra.blogspot.com/
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias