RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

miércoles, 11 de enero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA

El Bolsón (RLN).-Reproducimos el comunicado d prensa:
Comunicado de prensa, red de organizaciones Comarca de Pié:
 
La Red de Organizaciones Comarca de Pie (Comarca Andina del Paralelo 42°), agradece infinitamente a todos los vecinos, vecinas, productores, campesinos, campesinas, comunidades mapuche, productores, comerciantes, organizaciones sociales de toda la Comarca Andina por la inmensa adhesión a la marcha del sábado 7/1 en contra del negociado de tierras de la empresa Laderas y del Municipio de El Bolsón.
Diez mil personas, dice La Nación. Nueve mil dice la agencia Telam. Diez mil dice Página 12. Todos enviaron corresponsales y vieron la marcha en forma directa. Y la vimos los vecinos, las vecinas. Estuvimos ahí. Nos reconocimos. Nos apreciamos en la diversidad. Crecimos como Pueblo. La red de organizaciones Comarca de Pié agradece esta contundente afirmación de la comunidad de El Bolsón, de que el agua y el territorio, no son un negocio.
El lunes 9 se presentó un recurso de amparo ante el juzgado de Bariloche, con más de cinco mil firmas. Esperamos una pronta respuesta y la anulación de la aprobación del loteo por parte del municipio. Más allá de la cuestión judicial, convocamos a la población a seguir alertas, a marchar y sostener este reclamo porque la democracia se logra cuando la voz del pueblo es escuchada.
Para la próxima marcha, que será el 11 de febrero, esperamos contar con el acompañamiento de los que estuvieron, y de aquellos que aún no se decidieron a participar.
 
ADAT – Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra
Red de Organizaciones Comarca de Pié.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias