RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 25 de diciembre de 2016

MÁS REPUDIOS AL MEGANEGOCIADO EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de los supervisores de Educación de la Localidad de El Bolsón:
Comunicado de Supervisores de El Bolsón:
DOCUMENTO A LACOMUNIDAD
Un aporte al análisis del conflicto por el
LOTEO QUE SE INTENTA REALIZAR EN PAMPA DE LUDEN
Como docentes supervisores locales de las Escuelas de Nivel Inicial, primario y Secundario, espacios públicos de educación de niños y jóvenes vemos con suma preocupación y alerta:
El repetido intento ILEGAL, desde el el año 2010, de realizar un loteo privado en la Pampa de Luden impulsado por sectores empresarios, políticos e instituciones de la comunidad como el Club Andino Piltriquitrón.
Amplios sectores de esta comunidad están movilizados desde entonces de manera absolutamente pacìfica y comprometida en la calle, en los medios, estudiando las leyes y llegando ante el Superior Tribunal de la provincia. Movilizaciones históricas y multitudinarias.
Se pretende continuar con el proyecto de LOTEO pese a que existe orden judicial de no innovar. Un proyecto que VIOLA LA LEY DE TIERRAS. Ley que expresa “ la tierra es un instrumento de producción considerada en función social. Que la tierra sea de propiedad de hombre que la trabaja … garantía de su libetrtad y dignidad”. La misma Ley prohibe que compren tierra fiscal los que hacen negocios inmobiliarios.
Desde estos espacio de Educación Pública:
• Llamamos a la reflexión de la Comunidad y las autoridades municipales locales para que se detenga este intento de LOTEO. Esto significaría un claro mensaje a nuestros niños y jóvenes de que acordamos en que nuestras leyes deben ser respetadas y que el modelo de desarrollo para esta comunidad debe ser consensuado. Sostenemos la necesidad de proyectar desarrollos SUSTENTABLES para las producciones agropecuarias.
• Priorizamos la toma de decisiones a favor del respeto por las diferencias y la inclusión social y educativa. Por lo que creemos que cualquier expresión o acción que restrinja el derecho a opinar o participar según el lugar de nacimiento o el tiempo de residencia en la zona vulnera el derecho de quienes habitamos este territorio.
• Apoyamos las ACCIONES, que respetando la convivencia pacífica, se han realizado y se están realizando en contra de usos especulativos de la tierra y el agua, violando las leyes.
Supervisiones de Nivel Inicial, Primario y Secundario, El Bolsón, Diciembre de 2016.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias