RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 4 de diciembre de 2016

EL PUEBLO SOBERANO DIJO UNA VEZ MÁS NO AL LOTEO EN LA PAMPA DE LUDDEN

El Bolsón (ANPP).- A las 18:01hs finalizó la “audiencia pública” caracterizada por muchos oradores de pantomima, trucha, ilegal; etc. Con gran presencia policial desde horas tempranas; no se dejó ingresar a las personas que se encontraban fuera del polideportivo, incluso cuando hacían altas temperaturas a horas mediodía. Cerca de las 13:30 hs el presidente de la audiencia dijo que defensa civil evaluaría cuanta gente podría entrar, sin embargo, como se puede ver en las imágenes, el polideportivo tenía aún mucho lugar disponible, pero no dejaron ingresar a todas las personas. Las que lograron ingresar, tuvieron que soportar, en algunos casos, que la policía revisara sus bolsos, algunas de ellas madres con sus niñas y niños.
Los defensores del loteo, que ya eran pocos, quedarían reducidos si el pueblo que fue por convicciones y no por remuneración a defender el agua y la tierra hubiera entrado en su totalidad dentro del lugar. La mayoría de los oradores representantes del empresariado no hablaron, ni siquiera lo hicieron aquellos agregados de forma ilegal por fuera del horario de inscripción. El pueblo impugnó repetidas veces la audiencia por las irregularidades en las cuales se llevó a cabo; se presentó una nota firmada por escrito y la vecina Silvia de Mallín dio lectura al mismo en sus cinco minutos para hablar, ya que el presidente no autorizó la lectura al inicio de la audiencia. El Intendente que en la semana declaró por medio de un spot que en esta audiencia quería escucharnos, contradictoriamente no se encontró presente para escuchar los argumentos de vecinas y vecinos que dijeron NO al loteo en La Pampa de Ludden, una vez más. Solo se aseguró de ser él escuchado al inicio de la audiencia. Pero el pueblo no se rinde, el pueblo va a luchar las veces que sea necesario para proteger los bienes comunes; y evitar el negociado de unos pocos que pretenden con la complicidad del poder político usufructuar a costa de la destrucción del ambiente, aunque nos militaricen las calles seguiremos luchando porque no tenemos miedo, tenemos convicciones.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias