RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

miércoles, 21 de diciembre de 2016

DESDE FISKE MENUCO: APOYO AL ACAMPE DE BOLSÓN

El Bolsón (RLN).- Desde muchas partes del país y Latinoamérica llegan comunicados en apoyo al pueblo de el Bolsón frente a la violencia de quienes gobiernan mintiendo y pretenden convencer con represión de aceptar sus negociados. Aquí reproducimos uno de ellos, en este caso, llegado desde Fiske Menuco:

APOYO AL ACAMPE DE BOLSÓN
Asamblea Socio-Ambiental Fiske Menuco
COMUNICADO 21 de diciembre de 2016
Desde la ASAMBLEA SOCIOAMBIENTAL FISKE MENUCO queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos de El Bolsón quienes valientemente se oponen a la entrega de 850 hectáreas de la reserva natural PAMPA DE LUDDEN a la empresa LADERAS S.A y HIDDEN LAKE, vinculadas al millonario británico JOSEPH LEWIS, a fin de llevar a cabo el megaproyecto inmobiliario en tierras prohibidas, con la consecuente destrucción forestal, contaminación y acaparamiento de agua.
Este hecho no es un caso aislado sino que se enmarca en un conjunto de políticas entreguistas donde prima una concepción utilitaria del territorio como bien de mercado en desmedro de su valor como bien social, que fue generando un vergonzoso proceso de concentración y extranjerización de tierras.
Denunciamos públicamente la facilidad y vehemencia con la que el Estado nacional, provincial y municipal, a través de sus representantes, hacen suyos los argumentos y defensa de los intereses de inversores privados extranjeros olvidando los intereses colectivos.

Por todo esto, la ASAMBLEA SOCIOAMBIENTAL FISKE MENUCO expresa:
*Solidaridad y apoyo al acampe que llevan adelante de los vecinos de El Bolsón reunidos bajo asamblea popular y a todos los mandatos que de allí surjan.
*Repudio total a las actuaciones del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano y del Concejo Deliberante de la localidad, que con los votos del PRO, la UCR y Juntos Somos Río Negro han ejecutado la escandalosa entrega bajo el signo de la represión a las organizaciones sociales que se manifestaron en contra. Así como también al oportunismo y demagogia con que el FPV busca borrar su colaboración para que el MEGALOTEO se realice en el año 2013.
DECIMOS:
NO AL SAQUEO, NO A LA CONTAMINACIÒN, NO A LA CONCENTRACIÓN Y EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS.
SI A LA VIDA, AL AGUA Y A LA PRODUCCIÓN CUIDADOSA Y RESPETUOSA DE LOS BIENES COMUNES.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias