RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

martes, 27 de diciembre de 2016

CÓRDOBA: NO AL LOTEO DE "CIMAS DE NONO"

El Bolsón (RLN).- En la provincia de Córdoba, uno de los rincones más preciosos que quedan sin destruir es Tras la Sierra, en donde se encuantran algunos pueblitos que conservan en buena medida su caracter natural y por ello, justamente se ha transformado en destino turístico y de vida para muchas familias que no quieren una vida citadina y estresante.
Allí, como aquí, en El Bolsón, han llegado empresarios inescrupulosos, que donde hay belleza, ven negocios. Como suelen hacer dentro de sus mismas empresas, se llevan a toda persona por delante. Y como también ocurre con algunas personas en sus empresas, hay siempre quienes con tal de recibir las limosnas de éstos, se acomodan y compiten por ser los más obsecuentes. El problema es que en estas competencias de servilismo entran los funcionarios y candidatos de partidos políticos, quienes reciben su sobada en el lomo. Una sobada que más que una caricia, es la forma en la que su petrón se limpia las manos... prefiere usar el lomo de sus serviles funcionarios para sacarse la mugre de las manos, porque estos son descartables.
Pero del otro lado, aquí, allí y más allá también hay Pueblo. Hay personas que no pierden la dignidad. Que no se compran ni se venden. Que no buscan la violencia, pero que no permitirán que se los violente quitándoles el futuro y el de sus hijos e hijas.
Así, en Nono, Córdoba, también se levantó el pueblo contra un loteo. Así también la comunidad científica, también tomó el camino del acampe que impuso el pueblo bolsonero, y también hizo retroceder a los inescrupulosos funcionarios.
Compartimos un video que nos envían desde Nono:

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias