RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 3 de noviembre de 2016

NOVEDADES EN LA INVESTIGACIÓN POR LA DESAPARICIÓN EN DEMOCRACIA DE DOS TRABAJADORES RURALES EN CERCANÍAS DE CHOLILA: CRISTIAN Y GENARO CALFULLANCA SON CITADOS A DECLARAR AHORA POR LA JUSTICIA FEDERAL

El Bolsón (RLN).-Radio La Negra charló con el abogado Edgardo Manosalva representante de Isabel Calfullanca, quien inició una acción de “Habeas Corpus “ en el Juzgado Federal de Esquel para que se busque y se encuentre a un hermano y un sobrino, Genaro y Cristian quienes desaparecieron en el valle del Río Tigre cerca de la chubutense localidad de Cholila en 2013.

A partir de no encontrar respuestas en la causa judicial, Isabel y otros hermanos y sobrinos buscan llamar la atención sobre el caso y encuadrarlo dentro de las desapariciones en democracia. En este proceso se contactan con la abogada de Iván Torres, Luciano Arruga , la Dra Heredia, quien orientó cómo encausar las acciones de la causa. 
En una insólita situación, la Justicia Federal cita a los desaparecidos a una audiencia que intentará determinar por qué desaparecieron. Está claro que no se harán presentes, pero esto llevará a la justicia provincial a tener que dar explicaciones sobre lo actuado frente a la gravísima situación de desaparición de personas en democracia. 
También se le preguntó al abogado Manosalva sobre la existencia de rumores o dichos sobre la desaparición de Genro y Cristian Calfullanca y nos respondió que si bien los familiares varias veces indicaron a una persona como posible responsable, nunca fue investigada.
Escuchemos el terrible derrotero que ha tenido que vivir la hermana y familiares en general frente a una justicia provincial que ahora tendrá que dar explicaciones frente a la Justicia Federal:
 __DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias