RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...| Editorial de esta semana: OTRA VEZ NOS QUIEREN FIJAR AGENDA ...Hace algún tiempo ya, en noviembre del 2017, desde este espacio de opinión construído en forma conjunta, decíamos que la mentira era la herramienta más usada por este gobierno. Arrancaba nuestra Editorial semanal de esta manera: "LA ESTRATEGIA DE LA MENTIRA EXTREMA: "YO SÉ MEJOR QUE VOS QUIÉN SOS VOS". ... leer la editorial completa ....

jueves, 3 de noviembre de 2016

NOVEDADES EN LA INVESTIGACIÓN POR LA DESAPARICIÓN EN DEMOCRACIA DE DOS TRABAJADORES RURALES EN CERCANÍAS DE CHOLILA: CRISTIAN Y GENARO CALFULLANCA SON CITADOS A DECLARAR AHORA POR LA JUSTICIA FEDERAL

El Bolsón (RLN).-Radio La Negra charló con el abogado Edgardo Manosalva representante de Isabel Calfullanca, quien inició una acción de “Habeas Corpus “ en el Juzgado Federal de Esquel para que se busque y se encuentre a un hermano y un sobrino, Genaro y Cristian quienes desaparecieron en el valle del Río Tigre cerca de la chubutense localidad de Cholila en 2013.

A partir de no encontrar respuestas en la causa judicial, Isabel y otros hermanos y sobrinos buscan llamar la atención sobre el caso y encuadrarlo dentro de las desapariciones en democracia. En este proceso se contactan con la abogada de Iván Torres, Luciano Arruga , la Dra Heredia, quien orientó cómo encausar las acciones de la causa. 
En una insólita situación, la Justicia Federal cita a los desaparecidos a una audiencia que intentará determinar por qué desaparecieron. Está claro que no se harán presentes, pero esto llevará a la justicia provincial a tener que dar explicaciones sobre lo actuado frente a la gravísima situación de desaparición de personas en democracia. 
También se le preguntó al abogado Manosalva sobre la existencia de rumores o dichos sobre la desaparición de Genro y Cristian Calfullanca y nos respondió que si bien los familiares varias veces indicaron a una persona como posible responsable, nunca fue investigada.
Escuchemos el terrible derrotero que ha tenido que vivir la hermana y familiares en general frente a una justicia provincial que ahora tendrá que dar explicaciones frente a la Justicia Federal:
 __DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias