RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 5 de septiembre de 2016

MATEANDO:"DEL CAMPO A LA CIUDAD, UNA REALIDAD IMPUESTA POR EL PODER ECONÓMICO"


El Bolsón (RLN).- Mateando, el programa campero de Radio La Negra que lunes a lunes pone al aire una temática que nos invita a parar con la rutina, arrimar un banquito y sentarse a matear y a pensar juntos el pasado y el presente, para construir juntos el futuro. Un futuro que nos pretenden imponer, pero que podemos construir de otras formas.
Con la conducción de Atilio y Javier, en este Mateando, escuchamos las voces de los vecinos que llegados del campo, hoy se amontonan a las orillas de la ciudad, en tomas, en barrios con servicios indispensables insatisfechos... ¿Qué los llevó a dejar el campo?¿qué les permitiría quedarse? ¿Cómo hacer digna esta nueva vida?
También charlamos con otros vecinos que aún viviendo en el campo nos hablan de la importancia del apoyo estatal para la comercialización de los productos que históricamente se generan en las zonas rurales.
Los y las invitamos a escuchar este programa:


__DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias