RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 27 de septiembre de 2016

MATEANDO: "LA GENTE YA NO SABE TRABAJAR"


El Bolsón (RLN).- Como todos los lunes, Mateando, el programa campero de Radio La Negra que se hace desde la mesa de entradas del CIC.
Conducido por Atilio y Javier, la invitación es a parar un poco y charlar mate de por medio. Esas charlas, que son las que nos permiten la "pensada" necesaria para poder encarar el presente haciendo pie en el pasado.
En este programa, arrancamos charlando cómo Larralde nos ha marcado momentos de la vida, porque canta y dice basándose en cuestiones que fueron y son cotidianas. Pero charlando sobre Larralde, nos encontramos con Nestor Infante, y la charla deriva en otras cuestiones necesarias.
La protección a los niños del trabajo infantil nos ha dejado una serie de cuestiones que hoy se ven en la crianza. ¿Es acaso trabajo las tareas de la casa? ¿Qué pasa cuando los niños ya no saben nada de las tareas cotidianas?
"El síntoma del niño rey" que es título de un libro, es problema que llega a muchas casas.
Los y las invitamos a escuchar el programa y a reflexionar juntos:



__DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias