RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

lunes, 4 de julio de 2016

MATEANDO: VIEJOS OFICIOS PARTE I

El Bolsón (RLN).-El programa campero que conducen Atilio y Javier vuelve a encarar un tema que nos da qué hablar. Los viejos oficios que desaparecen porque los hijos y nietos deciden no continuar. Una oportunidad para generar ese diálogo entre las diferentes generaciones que tanto sentimos que falta. Frente a una niñez que pareciera absorvida por los videojuegos y las pantallas, la propuesta es encarar el diálogo, el relato de viejas historias que tienen su encanto, que pueden traernos un encuentro con hijos, nietos, para pensar la vida desde otro lugar. Un lugar que rescata las vivencias.
Los viejos oficios pareceiran renacer en tiempos de crisis por la necesidad de "remendar" los objetos dañados o viejos. Todo lo que detrás de estas prácticas podemos encontrar en contra de un sistema de consumo, que plantea un desinterés importante por la basura que se genera y por la cantidad de horas que se dedican a poder tener. Poder tener lo que el sistema nos dice que es necesario tener.
Los y las invitamos a escuchar el programa que también se puede escuchar en FM ALAS los miércoles a las 17:

 __DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias