RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

domingo, 17 de abril de 2016

ENFOQUES: EL RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN DESDE NUESTROS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES EN LA COMARCA

Agencia Federal de Inteligencia
Emblema de la Agencia Federal de Inteligencia.svg
Información
Acrónimo AFI
Tipo Agencia de inteligencia
Fundación 5 de marzo del 2015 1
Jurisdicción Bandera de Argentina Argentina
Ámbito Mundial
Sede 25 de Mayo 11
Bandera de Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires
Empleados + 2.000[cita requerida]
Presupuesto anual 800 millones ARS 2
Director General Gustavo Arribas
Dependiente de Presidencia de la Nación
Dependencias Escuela Nacional de Inteligencia
El Bolsón(ENFOQUES).- Como todas las semanas, el resumen semanal de la información que ha circulado por nuestros medios Comunitarios y Populares de la Comarca, pone al aire a organizaciones sociales, vecinos y vecianas que se organizan, se juntan, resisten y construyen el futuro desde el presente. Con nuestros medios como herramienta de difusión y de comunicación, la propuesta invita a pensarnos juntos, como nuestros medios, a organizaciones y vecinos en ese desafío.
Esta semana, una charla que nos pone al tanto de la situación en Tierra del Fuego, el conflicto social frente a las subas inflacionarias y los despidos. El establecimiento de carpas de diferentes gremios, y los ataques de las patotas que son enviadas por quienes sostienen al gobierno.
También, a través de un corresponsal, pusimos al aire a la cuarta marcha de ciudadanos brasileros en nuestro país, quienes se expresan en contra del golpe que se presiente, intentan imponer en el vecino país. Allí, quien nos cuenta la movida en nuestro país, hace una reflexión sobre la situación latinoamericana.
En nuestra localidad, charlamos con Sergio, miembro de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra. Él nos cuenta sobre las próximas juntadas para reconstruir el centro comunitario de Mallín Ahogado, que fue incendiado. Allí se encontrarán para realizar una jornada de trabajo comunitario.

Con el cambio de gobierno, muchas organizaciones y planes de apoyo social, como lo era la Secretaría de Agricultura Familiar. Charlamos con una de sus protagonistas quien explica cómo se desfinanció el sector. Docientos despidos en la última semana y los intentos de reincorporarlos.
En charla con Gustavo Macayo, abogado y militante en contra de la megaminería, nos informamos sobre el procesamiento del espía que brindó información de manera ilegal a un fiscal, sobre activistas antimineros y otras organizaciones sociales. Sin embargo, más allá de haber sido procesado, y condenado a pagar las costas de los abogados de los 26 querellantes, no se pudo conocer la identidad del agente por pertenecer a una agencia de información nacional que reserva la identidad, con lo cual esta persona podría seguir operando entre nuestras organizaciones.
Los y las invitamos a escuchar el informe:
__DESCARGAR
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias