RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

lunes, 7 de marzo de 2016

DECOMISAN EQUIPOS DE RADIO "MASI"

San Luis (FM LA BULLA).-El pasado 18 de febrero, el nuevo ente con que el ejecutivo nacional reemplazó al AFSCA, el ENACOM (Ente Nacional de Comunicación), secuestró los equipos de la radio perteneciente a la colectividad boliviana de la ciudad capital de San Luis. Por Radio la Bulla
El ENACOM aduce que radio Masi interfiere con su señal la frecuencia del aeropuerto de la ciudad, pero los testimonios tomados y que constan en el acta labrada, no especifican qué radio es la que interfiere. Las declaraciones tomadas a personal del aeropuerto y que trabaja en la torre de control detallan una serie de interferencias que vienen desde hace muchos años, pero en ningún momento pueden aseverar de donde provienen o el contenido de las mismas.
Los funcionarios locales del ENACOM, refieren a que las interferencias son provocadas por un “ventilador” que los operadores de radio Masi usan para refrigerar sus equipos. Claramente, con este nivel de imprecisión en la denuncia, desde la colectividad boliviana identifican una clara persecución contra el medio comunitario.
Por otro lado, no es la primera vez que esta radio vive una situación parecida. Ya en julio del año pasado, la gestión del CNC decomisó el equipamiento de la radio e interrumpió su señal. En aquella oportunidad, los funcionario manifestaron durante el allanamiento que la radio no poseía autorización válida y que esa programación “no era del agrado de la gente”. Esta denuncia fue hecha pública por integrantes de la colectividad y tras una serie de reclamos volvió a emitir con normalidad.
En dialogo con Radio La Bulla, Daniel Paz, de la ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE SOLIDARIDAD URKUPIÑA y integrante de “Masi Radio” , nos detalla como fue el lamentable episodio que vivieron hace unos días.
Reproducimos comunicado de Radio Masi:
MASI RADIO, la radio comunitaria en la provincia de San Luis, sufrió un injusto allanamiento y secuestro de los equipos de la emisora, según el acta de denuncia del aeropuerto que denuncia tener interferencia, no mencionan que somos nosotros ni ellos mismos saben de donde vienen las mismas, pero como somos una emisora comunitaria no los cerraron cuartando la libertad de expresión a nuestra comunidad, nuestros representantes legales presentaron la devolución de nuestros equipos, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta desde el día 18 de febrero, continuaremos luchando para volver a tener ese derecho que nos confiere la constitución política de la nación, la ley de medios y que se respete el pacto de san jose de costa rica, y también los derechos humanos de cada ciudadano donde quiera que se encuentre, el único trabajo que realizamos es orientar y dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones a través de los micrófonos que abrimos a cada uno de nuestros hermanos latinoamericanos, agradecemos a nuestros hermanos de Mendoza, Neuquén, Cordoba, Buenos Aires, la carrera de comunicación social de la UNSL y a nuestros hermanos bolivianos en la ciudad de San Luis, esta noche hay una reunión de auto convocados para programar movilizaciones en la siguiente semana.
“LUCHAMOS POR UNA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias