RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

jueves, 25 de febrero de 2016

PRIMER PARO NACIONAL A MACRI Y SUS POLÍTICAS ANTIPOPULARES

El Bolsón (ANPP).-En un contexto local quebien corresponde a lo que pretende instaurar este régimen antipopular, con amenazas a los trabajadores y trabajadoras que se organizan la primer jornada de paro nacional fue considerada un éxito a nivel local, provincial y nacional.
En Rio Negro en varios puntos claves de rutas y accesos a ciudades, trabajadores y trabajadoras salieron a la calle a mostrar que no permitirán protocolos represivos, despidos, amenazas y políticas de hambre.
En la comarca andina, la concentración se dio en la ruta nacional 40 en el límite interprovincial entre Río Negro y Chubt. Y mientras por canales de televisión porteños se veía una pantalla con un cronómetro que contabilizaba los minutos de corte de ruta (casi esperando que se produjera el desalojo a los cinco minutos primero, luego a los diez, y luego ya con una esperanza cipaya hecha trizas frente a las pruebas de una política ilegal deslegitimada con el pueblo en la calle), en el paralelo 42 cientos de trabajadores se agrupaban al costado de la ruta, donde una asamblea que nucleó a trabajadores sindicalizados, movimientos de izquierda y organizaciones de derechos humanos decidió efectivizar los cortes de manera que se pudiera informar con volantes de manera segura para automovilistas y manifestantes. Para esto, se interrumpió el tránsito intermitentemente, dejando pasar a vehículos con urgencias médicas, y sin ningún inconveniente, se informó a los usuarios de la ruta, quienes de manera mayoritariamente saludaba a la manifestación y la alentaba.
Una nueva asamblea decidió luego de un momento, marchar hacia la Plaza Pagano de El Bolsón, con una columna de autos adelante y otra más larga atrás para brindar seguridad a los y las que marchaban. Estas imágenes y las de algunos de los múltiples oradores y oradoras que hicieron uso del micrófono abierto en la plaza se pueden compartir en el informe que comparte El Pueblo TV.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias