RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

jueves, 10 de diciembre de 2015

NUEVO ATAQUE A LA COMUNIDAD PULGAR

El Bolsón (RLN).- Luego de una semana en la que en varias oportunidades integrantes de la Comunidad Pulgar- Huintuquidel, que se encuentra camino a Puerto Patriada en la vecina localidad de El Hoyo, nos habían llamado alertando que un vecino estaba romiéndoles tranqueras, candados e incluso amenazándolos, en la noche de hoy, miércoles 9 de dicembre, se produjeron nuevos hechos de mucha violencia.
Comunidad Pulgar
El conocido vecino de la localidad, irrumpió con otras personas en estado de ebriedad y en forma violenta donde se encuantran integrantes de la Comunidad haciendo guardia para resguardar el territorio que siempre fue de ellos, y que desde hace ya varios años fuera reconocido como territorio de esa Comunidad por la Ley Nacional que los reconoce como preexistentes al Estado Argentino.
Daniel Huintuquidel nos relataba días atrás, que jamás había tenido problemas con su vecino Krist, ni con sus hijos, pero que ahora había venido de manera desconocible para muchos, en forma violenta y amenazadora.
"No tenemos miedo, este es nuestro territorio", agregaba otra señora perteneciente a la Comunidad Mapuche. "Estas personas han sacado madera sin marcar, sin legalizar, de nuestro territorio y nadie les dice nada".
Hoy, a las 22 horas aproximadamente, volvió a sonar el teléfono, y de fondo se escuchaban gritos, insultos... Era un nuevo llamado desde la Comunidad para pedir ayuda, porque Krist había llegado nuevamente en forma violenta y quería llevarse madera (rollizos) que él había cortado (sin marca). Con presencia policial, que permitió todo esto, Krist cargó los rollizos y se los llevó entre insultos y amenazas.
Radio La Negra, Radio Fogón, FM Alas y El Pueblo TV, cubrieron la situación, realizaron una transmisión de urgencia en conjunto que aquí compartimos:
__ DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias