RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 3 de diciembre de 2015

MATEANDO "LA TRADICIÓN, DE CUÁL TRADICIÓN HABLAMOS?"

El Bolsón (RLN).- Como todos los lunes a las 18, por Radio La Negra, el programa que conducen Atilio y Javier, nos invita a repensarnos desde una mirada campecina.
Este lunes, charlamos con vecinos de Mallín Ahogado sobre las fiestas de la tradición, las comidas tradicionales... y a partir del Ñaco, empezamos a preguntarnos de las tradiciones de quién hablamos cuando hablamos de "tradición".
También hablamos con Silvana, directora de la escuela de danzas "Arte y Tradición", y nos explica por qué su balet elige bailar música norteña.
Quiénes y por qué han "modelado" la idea de tradición, de Argentinismo? Quien grita "viva la patria", se refiere a la misma patria que Sarmiento, Roca y Mitre? Acuerda con el asesinato, la discriminación del gaucho y del pueblo originario?
Los y las invitamos a escuchar este programa, cargado de sentires y de preguntas:

__DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias