RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...

jueves, 10 de diciembre de 2015

LA MARCHA DE LOS JUEVES SE HACEN, Y NI MACRI NI LA DICTADURA LAS PUDO NI PODRÁ PARAR. HOY 10, ES JUEVES


El Bolsón (RLN).- Este jueves 10 de diciembre, asume el nuevo presidente electo recientemente. Su toma del poder se va a desarrollar en clima enrarecido que él mismo ha ido generando en los últimos días. Tras la situción insólita que se da a partir del fallo judicial que determinó que el mandato de Cristina Fenandez cesara al finalizar el día 9 de diciembre, el traspaso de banda presidencial y bastón, no se hará de presidente a presidente. Pero no sólo esto, sino que tras esta novedad, Cristina Fernandez decidió cerrar su mandato con un acto den Plaza de Mayo que marcó contundentemente (cerca de un millón de personas) que la mitad de los votantes aún la apoya.
Entre los desbocados anuncios de esta última semana Mauricio Macri dijo que iba a vallar la Plaza de Mayo y que entre otras cosas no iba a permitir que las Madres de la Plaza siguieran marchando.
Frente a esta situación, la Asociación Madres de Plaza de Mayo decidió que hoy, Jueves 10 de diciembre retomaría las marchas y se instaló con varias carpas a esperar el horario habitual, que es los jueves a las 18 horas desde hace ya más de treinta años. En ese tiempo, ni la dictadura militar pudo impedir que se realizaran estas marchas que se transformaron en ejemplo en cada organización que lucha en nuestro país, sino además en varios países del mundo.
"Las Locas", como las llamaron los milicos, enfrentaron a Menem, De la Rua y a cada presidente  que después de la dictadura no dio lugar a sus reclamos.
Los y las invitamos a escuchar la nota que daba Hebe a  Radio La Negra, hace un rato, a la una de la mañana de este particular 10 de diciembre de 2015:

DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias