RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

viernes, 4 de diciembre de 2015

EDICIONES EL CHOIKE LANZÓ LA AGENDA ROJINEGRA 2016

AGENDA ROJINEGRA 2016

CONTANDO NUESTRA HISTORIA,
CONSTRUYENDO NUESTRA AGENDA

Ya está disponible la Agenda Rojinegra 2016, para registrar la historia personal del próximo año cruzada por doce ejes temáticos, núcleos articuladores, de la lucha colectiva de las organizaciones de nuestro pueblo, la región y la comarca.
PODES PEDIRLA o adquirirla en la Librería de las Raíces y del Cielo.








INTRODUCCIÓN DE LA AGENDA 

Una Agenda es en su base un “organizador”. Es una manera de mantener presente los hechos y procesos que nos interesan. Sus protagonistas, siempre como resultado de un proceso popular que muchas veces necesita emerger en personas más notables, que han sabido correrse de los personalismos para poder encarnar estos procesos populares.

Un Agenda es también, en un medio de comunicación, un objetivo transversal. Es en lo que se quiere hacer foco con una herramienta comunicacional. Para nuestros medios, Comunitarios Alternativos y Populares, poder empezar a pensar y definir “agenda” es entre otras cosas poder seleccionar nuestras efemérides significativas. Seleccionarlas, construirlas, dimensionarlas y difundirlas.

Esta Agenda nace en un contexto muy particular, como lo son todos los contextos, pero que sin embargo, a nuestros medios les es por demás significativo. Por primera vez las tres radios y el canal de aire Comunitarias, Populares y Alternativas hemos logrado comprometernos a la construcción conjunta de un proyecto in-formativo. Radio La Negra, Radio Fogón, FM Alas y El Pueblo TV Canal 3 de aire, están construyendo un resumen informativo semanal conjunto. “Enfoques”.

Esta Agenda es, sin dudas, una herramienta que seguirá en construcción. Que invita a sumarse a cualquiera de todos estos medios u organizaciones, porque lo que puede verse en sus páginas, es que la lucha en la calle genera logros, que la organización genera proyectos y que los proyectos transforman al concretarse.

Es por esto que la presente Agenda ha sido proyectada como un recorrido temático en los procesos de organización y luchas regionales que dan sentido a las prácticas políticas de la Agrupación Rojinegra y a todos sus frentes de acción.

Elegidos 12 ejes: resistencia antirepresiva, pueblos originarios, comunicación popular, educación pública, luchas obreras, bienes comunes, acciones internacionalistas, siempre en la calle, lucha estudiantil, organizaciones sociales, lucha por la diversidad y la salud pública. Doce ejes centrales, los cuales durante estos años de acción –desde 2007– permitieron caracterizar los valores políticos que fortalecen la organización, la participación y la búsqueda de instancias de trasformación social hacia espacios para el desarrollo de la dignidad humana.
Las notas y editoriales publicadas son sólo una muestra de las más de 11.000 entradas publicadas en el blogs de Prensa del Pueblo y casi 2000 en Radio La Negra, sirva de somero repaso en la construcción de nuestra agenda política y nuestro sentido en el hacer histórico.








A modo de muestra, de cómo está configurada la Agenda Rojinegra, ponemos a disposición en formato pdf el mes de enero 2016.



Edición artesanal, 1ra edición 50 ejemplares, 168 páginas. Noviembre 2015.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias