RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

jueves, 12 de noviembre de 2015

COMPARTIMOS EL CICLO RADIAL DEL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN: DR. GÓMEZ, "PORQUE LA JUSTICIA ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA DEJARLA EN MANOS DE LOS ABOGADOS": NARCOTRÁFICO, NOTICIAS Y DEBATES

El Bolsón (RLN).- Desde hace algún tiempo, el Fiscal General de la Nación, Dr. Gómez, se ha dedicado a difundir una mirada necesaria en estos tiempos. Una mirada que apunta a recordar que las leyes tienen la función de generar acuerdos "justos" que nos permitan organizarnos y convivir en sociedad. Recordarlo es necesario, porque las leyes responden hoy más a los intereses empresariales y del poder político que a las necesidades del Pueblo. Hay quienes dicen que el sistema legal está hecho, desde su génesis como una trampa para el pueblo, al que llevan a legitimar un sistema de desigualdad "legal". 
Este ciclo radial, propone, en todo caso una mirada que bien puede ser parte del camino de transformación de este sistema. Empoderando al pueblo en un ámbito en el que pareciera estar reservado exclusivamente a los leguleyos, clase media alta, y habitualmente poco cuestionadores de las ilegitimidades de del sistema legal, propone revisar y recordar que las leyes deben estar al servicio del Pueblo y no al revés. 
Por todo esto, Radio La Negra difundirá este ciclo semanalmente. 
Esta semana:
Narcotráfico
Noticias y debates

El allanamiento de un Juzgado Federal de Orán: Juez sospechado de conducir una banda de narcotraficantes. Caso que hizo temblar al Poder Judicial, pero no es una noticia nueva. Se dan casos frecuentes en el Norte de "Jueces Narcos". 
Las Cámaras, Jueces y Tribunales Orales Federales deberían ser supervisados por el Concejo de la Magistratura de la Nación y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero esto no se cumple. Por esto especialmente en el interior los jueces federales actúan como patrones. Ante esta cuadro, el ciudadano no tiene a quién recurrir. Complicidad de la prensa.
El poder judicial muy afectado por la corrupción. Algunas estadísticas. Detrás de cada causa penal vinculada al narcotráfico archivada hay  imputados beneficiados por los sobreseimientos.  
Música: Café Tacuba

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias