RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 4 de octubre de 2015

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE LA RNMA: PANORAMA INFORMATIVO


bannerpanoramarnma INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

DESCARGAR
Cordoba
Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba realizan una toma pacifica y simbólica para que se resuelva el conflicto con la Cátedra Paralela de Psicología Sanitaria.
Catamarca
Comenzó un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad en la provincia. El historiador Jorge Perea, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, se refirió a la causa y también vinculó aquellas luchas con las actuales contra la minería a cielo abierto.
San Juan
Se conocieron los primeros resultados de un estudio que realizó la empresa de agua provincial sobre las aguas del río tras el derrame de cianuro por parte de la Barrick Gold. La voz de Marisel Fuentes, asambleísta y bioquímica.

Buenos Aires
El refugio para mujeres víctimas de violencias de la ciudad de La Plata permanece cerrado desde el año 2013. La municipalidad no da respuesta y amedrenta a las organizaciones sociales que reclaman su reapertura.
Buenos Aires
A 30 meses de las inundaciones.
Desde las diversas asambleas barriales de La Plata, se organizaron actividades para recordar a las víctimas, exigir justicia y pedir por la real implementación de un plan de contingencia y alerta.
Córdoba
El Diario La Voz del Interior, del gupo Clarín, acusó a la Radio Comunitaria Zumba la Turba, como promotor del bloqueo contra la empresa ProSegur a la Planta Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas. Desde el medio miembre de la RNMA repudió categóricamente la injúria del medio gráfico.
La Rioja
La minera MIDAI reinició sus trabajos en la localidad de Campana, departamento Famatina. Las asambleas ciudadanas denuncia prohibición del acceso al Río Blanco, donde opera la empresa, con custodia policial permante. Mientras tanto la justicia avanza en la criminalización de más de 30 vecinos por haber hechado a la minera meses atrás.




Red Nacional de Medios Alternativos -  rnma.org.ar
estamos en: facebook  twitter  youtube
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias