RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

martes, 20 de octubre de 2015

ELLXS NOS CRIMINALIZAN, NOSOTRXS CONSTRUIMOS COMUNICACIÓN COMUNITARIA Y POPULAR: NACE LA RADIO MAPUCE AUKIÑ MAPU FM 94.1

Zapala, Neuquén (La Caterva).-

El viernes 16 de Octubre de 2015 en Zapala (Neuquén) nació una nueva radio: Aukiñ Mapu ("Ecos de la Tierra" en lengua mapudungun) FM 94.1. Levantada por la comunidad Winkul Newen, actualmente criminalizada por defender sus territorios frente a la avanzada extractivista de las empresas petroleras.
En el marco del inicio del juicio (26 de Octubre), donde se acusa a Relmu Ñamku de tentativa de homicidio y a Martín Maliqueo y Mauricio Rain de daño agravado, Aukiñ Mapu será parte de la lucha en contra de una justicia racista que busca disciplinar al pueblo Mapuce, que defiende su Wajmapau del avance del modelo extractivista.
Desde FM La Caterva y la Confluencia MPLD-MTK estamos muy felices de poder acompañar este proceso y seguir hermanándonos.
Compartimos fotos de las jornadas de construcción y puesta en pie de Aukiñ Mapu FM 94.1 (Zapala).
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias