RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 29 de octubre de 2015

DETUVIERON A UN INTEGRANTE DE FM LA LECHUZA DE SAN JUAN DURANTE LA REPRESIÓN DE LA BARRICK

bannerRNMACOMUNICADO
Detuvieron a un integrante de FM La Lechuza de San Juan
durante la represión de la Barrick
#RepresiónEnJachal #BloqueoaBarrick­
En la madrugada de este 23 de octubre, la policía de la localidad sanjuanina de Jáchal reprimió a ­los asambleístas que se encontraban bloq­ueando el ingreso de la empresa Barrick ­Gold, tras un derrame de un millón de litros de agua cianurada ocurrido hace un mes y que envenenó el agua los ríos de la zon­a.
El saldo de esta violenta acción ordenad­a por el juez Pablo Oritija fue la detención de 22 personas que fueron trasladadas primero a la Comisaría Nº 22 de Rodeo y recientemente a la de Jáchal.
La informació­n que brinda la justicia es poco clara e­n relación a la situación de los detenid­os, por lo cual diversas organizaciones sociales, políticas y de DDHH manifestaron su preocupación por la­ seguridad de los asambleístas.
Desde la Red Nacional de Medios Alternat­ivos (RNMA) hacemos público nuestro repudio a la detención de Claudio Rodríguez, integrante de Radio Comunitaria La­ Lechuza de la localidad Pocito, quien j­unto a otros dos periodistas estaban cubriendo el corte, y en el momento de la represión fue llevado detenido junto a lo­s manifestantes.
Cabe agregar que los testimonios dan cuenta de que los periodistas, al identificarse, recibieron el "privilegio" de poder retirarse antes de la represión, sumado a la advertencia de ser detenidos si se quedaban a registrar. Este hecho demuestra cómo se intenta manejar la información en las provincias mineras: quienes guardar silencio, se salvan; quienes intentan reflejar la realidad y difundirla, terminan presos o judicializados.
Para comunicarse con Radio La Lechuza: 0264-15-4812456
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias