RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

sábado, 5 de septiembre de 2015

REPUDIO DE ANPP AL SECUESTRO DE EQUIPOS DE ANTENA NEGRA TV

El Bolsón (ANPP).-Desde la Patagonia, el equipo de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo queremos gritar nuestro repudio al secuestro de equipos de la popular ANTENA NEGRA TV.  La trayectoria de Antena Negra Tv, produciendo en forma Comunitaria, Alternativa y Popular información y comunicación al servicio de la gente y no de intereses empresariales ni corporativos, ha marcado un camino no sólo en nuestro país, sino también en Latinoamérica, donde muchas experiencias similares han tomado como faro a este canal que es llevado adelante con el trabajo y la

alegría de jóvenes militantes. No queremos entrar en los detalles legales, e ilegales en que la Policía Federal actúa al secuestrar estos equipos que transmitían en una frecuencia asignada a la comunicación de canales de tv digital, y no a que la PFA alquile ilegalmente a una empresa privada de "seguridad".
El secuestro de equipos, la orden de un juez, el accionar policial rompiendo todo, denotan el enojo de un poder que pretende manejar los medios de comunicación a su antojo, desde el empresariado oligarca o desde un gobierno que no habilitó la licencia de ni un solo medio de quienes nos organizamos para reclamar una diferencia entre "Medios sin fines de lucro" (entre los que entran los medios de las iglesias, las fundciones y ONGs de grupos que manejan de una u otra manera grandes cantidades de dinero) con quienes hacemos comunicación desde la gente, desde el barrio, desde las organizaciones no partidrias, desde las organizaciones apuntan a una transformación social.
REPUDIAMOS, el accionar de un gobierno que no revierte inmediatamente "el supuesto accionar de un juez aislado" porque en realidad apoya este proceder aunque le quede políticamente incorrecto.
EXIGIMOS la restitución de todos los equipos, el procesamiento de los responsables policiales y funcionarios de la CNC de los destrozos y el levantamiento de una frecuencia que se encontraba en proceso de legalización (y que si aún no es legal es porque se nos niegan las frecuencias a los medios Comunitarios Alternativos y Populares)
Por último, queremos decir a nuestrxs compañerxs de ANTENA NEGRA TV: LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CAMINAMOS.... CONSTRUIREMOS DECENAS DE TELEVISORAS COMO LAS DE USTEDES. CON ALEGRÍA, CONSTRUYENDO UN MUNDO DIFERENTE!!!!!!!!!!!!!!!
Equipo de ANPP, El Bolsón, Río Negro.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias