RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 3 de septiembre de 2015

HISTORIAS NO CONTADAS. CICLO DE TRES PROGRAMAS SOBRE VIOLENCIA INTRA-FAMILIAR Y DE GÉNERO

El Bolsón (RLN).- El programa de la Escuela de Jovenes y Adultos de El Bolsón, ha vuelto al aire hace ya algunas semanas. Luego de su primer programa inaugural de este nuevo período, el programa ha encarado un ciclo sobre "Violencia intra familiar y de género". El ciclo que incluye tres programas, cuenta desde las propias experiencias de vida la terrible situación que deben afrontar algunas mujeres madres de familia. Las salidas que le han ido encontrando son parte no menor en los relatos, ya que todas han debido superar el miedo y confrontar con valentía las agresiones terribles de sus esposos. Los relatos nos producen escalofríos a la vez que nos emocionan al ver a estas mujeres habiendo salido de esas situaciones e invitando a otras a salirse también.
Con la presencia del Juez de Paz Marcelo Musillo, quien nos muestra el marco legal, formas de actuar eficientemente, y contándonos cómo es la intervención de la justicia en estas situaciones, el programa muestra que estas situaciones son más comunes que lo que se piensa. Según el Juez de Paz, casi una denuncia diaria es por estos tipos de violencia.
Historias no contadas, nuevamente, le pone un sacudón al aire de nuestras radios, que saben que hay mucho por cambiar, y que por eso quieren volverse herramientas de transformación social.
Los invitamos a escuchar el programa que también retransmite Radio Fogón de El Hoyo en el 98.3 y FM La Continua en el aire de El Bolsón por la 88.7:


RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias