RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 10 de septiembre de 2015

FM ALAS CUMPLE AÑOS

El Bolsón (RLN).- Un nuevo año de lucha y organización cumple la FM Comunitaria FM ALAS 89.1.
Desde Radio La Negra, El Pueblo TV, y Prensa del Pueblo, les mandamos un gran abrazo a cada compañero y cada compañera que sostiene día a día la feliz tarea de comunicar, ser la voz de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación comercial.
FM ALAS es centro de capacitación, de organización Popular, es una olla en la que se cocinan y han cocinado muchas cosas lindas. Como organización ha atravezado sin dudas todo tipo de momentos, alegrías, tristezas, pero ha sabido sostener en el tiempo, en el aire y en la gente este gran canal que es la Radio.
Molesta al sistema que pretende un pueblo sumiso, "ordenado" y tranquilos para quienes pretenden con sus negociados llenarse de dinero y poder, fue allanada y sus equipos secuestrados hace ya más de una década... cuando se vivían otras épocas... (Otras?). Una pueblada se generó frente a la FM ante la astusia de Pablito, el operador que conociendo las perillas de la consola que descocía a diario, puso al aire la charla entre los funcionarios de la CNC que se querían llevar los equipos sin mayores contratiempos.
Una noticia que recorrió el continente y recolectó el apoyo y reconocimiento desde cada rincon de Nuestramérica. Reconocimiento por su labor, por la formación de compañeros y compañeras. Reconocimiento por haber mostrado en la práctica cómo se "generaba agenda" y se ponía a todos los demás medios a hablar de lo que ALAS proponía. El Hanta virus, el Paso Puelo, Gastre, y tantos temas que fueron puestos en el tapete de un "pueblito" que era chiquito, pero que movía a lo grande.
ALAS, es parte de la historia de Nuestro Pueblo. ALAS fue y es forjadora de muchas miradas, al ser canal de esas miradas que se pretenden ocultar.
Nuevamente, vaya nuestro reconocimiento a quienes sostienen y han sostenido al aire este motor de crear, organizar y transformar.
Un año más, no los pone más viejos, los confirma en un camino que sirve de ejemplo para muchos.
GRACIAS FM ALAS, GRACIAS A SU GENTE.

RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias