RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

viernes, 28 de agosto de 2015

SEMBRANDO SUEÑOS: CUIDADORES DE SEMILLAS, UNA CHARLA CON SUSANA


El Bolsón (RLN).- Como todos los sábados, el programa que conducen Miguel y Griselda, nos invita a darnos una vuelta por el campo, la huerta y sus cuestiones. Esas cuestiones que sirven también para pensar nuestras cotideaneidades.
Esta semana, en una charla con Susana, una de las fundadoras del grupo local de Cuidadores de Semillas, el cual entre otras cosas, ha logrado que se apruebe una ordenanza de protección contra el patentamiento de las semillas en nuestra localidad.
La ordenanza viene acompañada de un registro y un trabajo exaustivo de registro de cuidadores de la gran variedad de semillas.  En nuestra localidad, no se utiliza la metodología de "Un Banco" de semillas, sino la de que muchas personas tengan muchas semillas. Es decir, el registro da cuenta de quiénes tienen cada semilla. De esta forma, el grupo cuida que sean siempre más de uno los productores que estén reproduciendo cada semilla.
Los y las invitamos a escuchar este interesante programa:


     DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias