RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Radio La Negra .... sonidos populares e ideas libertarias ...| Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

sábado, 13 de junio de 2015

SEMBRANDO SUEÑOS: CUIDADORES DE SEMILLAS

El Bolsón (RLN).- El programa conducido por Griselda y Miguel retoma su continuidad y en este segundo programa nos convidan un lujo: una entrevista con Giorgio, uno de los cuidadores de semillas.
Comprender lo que significa poder comer nuestra propia comida, producirla, es algo que tiene que estar ligado a poder no depender a la hora de conseguir las semillas para la huerta.
En un contexto nacional e internacional, donde empresas multinacionales pretenden patentar y lucrar con el uso de semillas de las que se apropian ilegítimamente, un grupo local decidió crear un banco de semillas libres, y elaborar una ordenanza en la que se prohibe el patentamiento de estas semillas.
En la charla con Giorgio César,  nos cuenta cómo nació este proyecto y lo que implica.
Los invitamos a escuchar este programa:

     DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias