RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 4 de septiembre de 2014

HISTORIAS NO CONTADAS: EL ALCOHOLISMO, CIERRE DEL CILO DE PROGRAMAS SOBRE ESTE TEMA


El Bolsón (RLN).- Como todos los jueves a las 19, la Escuela de Jóvenes y Adultos de El Bolsón nos entrega una clase de dignidad, valentía y alegría. Este jueves, se planteaba el cierre de un ciclo dedicado al alcoholismo, y en el que se abordó el tema como una problemática que afecta no sólo a quienes beben sino a todo su entorno. "Es una enfermedad que entra por la boca y por la boca hay que ayudarla a salir", decía uno de los trabajadores de salud que sostiene junto a personas recuperadas del alcoholismo uno de los centros de Alcohólicos Anónimos en los barrios.
En este ciclo se pudieron oír las voces de quienes aún luchan contra esta enfermedad y de quienes sufren por ser o haber sido entorno de quienes la sufren. Pero siempre se plantea la posibilidad de superación, de confianza en las personas, en su gran capacidad de comprender, y en la necesidad afectiva de cambiar.
En este último programa dedicado a este tema, contamos con la grata presencia de Raúl, compañero en recuperación, quien nos canta, y comparte su experiencia.
Los invitamos a escuchar este programa:
   DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias