RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

jueves, 3 de julio de 2014

HISTORIAS NO CONTADAS: DESDE EL BARRIO LUJAN

 El Bolsón (RLN).- Desde el Centro Comunitario del Barrio Luján,  y como todos los jueves a las 19 y hasta las 20, el programa de la Escuela de Jóvenes y Adultos, entra a nuestras casas a través de Radio La Negra, en el 90.1 o por radiolanegra.blogspot.com.ar. Este programa se repite también los sábados a las 9:30 hs.
Esta semana, las participantes de este centro son madres jóvenes que demuestran día a día que “aquí nadie se rinde”. Concurren a diario al centro con sus bebés para terminar la escuela primaria. Contando la historia del lugar en donde viven, sin agua potable, con servicio de energía eléctrica precaria. La situación precaria en la que se vive en muchos de los barrios de El Bolsón, es parte del desafío que afrontan a diario. Por eso los vecinos se organizan para ver cómo hacer para asegurar los servicios básicos.
Nos cuentan también sobre algunos encuentros con centros de otros lugares, como el de mallín.
También se cuenta con la visita de la directora de la escuela quien entre otras cosas, nos cuenta que arranca un nuevo centro en la zona rural de Los Repollos desde el primer viernes de agosto ytodos los viernes de 14:30 a 17:30, en la escuela 150, al que asistirán personas de hasta El Foyel.

Los invitamos a escuchar el programa:

  DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias