RADIO LA NEGRA TRANSMITE EN DIRECTO POR AIRE -FM 90.1 Mhz- y POR INTERNET
Editorial de esta semana: "HASTA LA VICTORIA SIEMBREN, Y DESPUÉS TAMBIÉN"....

sábado, 12 de julio de 2014

EB-ENTRE NOSOTROS: EL SEXO Y EL AMOR.... ESTÁN LIGADOS SÍ O SÍ?

El Bolsón (RLN).- Como todos los viernes a las 22 y hasta las 24, EB-ENTRE NOSOTROS.... El programa más cachondo de Radio La Negra...
Cada semana te invitamos a participar con una consigna. La idea es "rasquetearnos, deshacernos de ese muro del que habla Floyd."
Al aire por la 90.1 y por radiolanegra.blogspot.com. 
En programas anteriores estuvimos conversando acerca de qué era hacer el amor, y lo pudimos separar un poco del acto sexual.
Pero hoy la idea es ahondar en la relación entre el sexo con el amor. Hoy la idea es que nos cuentes tu parecer con la consigna: ¿Siempre que hay buen sexo, hay amor?¿Qué relación hay entre el sexo, es decir las relaciones sexuales y el amor?¿Cómo es esa relación?¿Siempre que hay amor, hay buen sexo?
Proponemos un texto para complementar las pensadas....
...”Si dos personas que son desconocidas, la una para la otra como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que sus antagonismos, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que puede quedar de la excitación inicial. No obstante, al comienzo no saben todo esto: en realidad consideran la intensidad del apasionamiento, es estar “locos” el uno por el otro, como una prueba de la intensidad de su amor, cuando sólo muestra el grado de su soledad anterior..” Erich Fromm, del “arte de amar”
Algunas respuestas fueron:
  • a ver a ver, creo que al momento en que sucede un encuentro que tiene como unico proposito el sexo, puede no haber amor, pero sí hay un instante en que uno vibra con el otro, quizás un enamoramiento que dura una sola noche, puede haber MUY buen sexo sin amor, y también puede haber mucho amor sin buen sexo, lo que deviene a veces en "mejor seamos amigos".
    también hay de las relaciones netamente sexuales que no son constantes pero que se repiten cada tanto, un lindo encuentro sin más propósito que pasarla bien. esos están buenísimos, porque son un intermedio entre el sexo frío y el amor
    otra fue...

    Una cosa es la sexualidad y otra el sexo. en nuestra sexualidad se encuentran el sexo y el amor, en sus formas mas generales y ambiguas. el sexo y el amor son cosas distintas, casi diría que muchas veces uno es la excusa del otro y viseversa. cuantas relaciones se mantienen vivas por un buen polvo y cuantos orgasmos resindimos por un amor o enamoramiento caprichoso. el sexo es origen, nuestro origen, el de las pulsiones, el de los deseos, el del placer. el amor es una idea, no se si existe en realidad más bien me parece que es un estado, una emoción o sentimiento que nos habita. somos sexuales y para esto no hace falta amor, el deseo lo que pone al sexo en movimiento, más podría ser que sea ese estado de "amar a otro" lo que lo estimula. podemos coger sin amar, podemos amar sin coger. también podemos relacionarnos sexualemnte con alguien a quien amamos. a mi me cuesta decir relaciones sexuales me gsutamas decir coger, coger me parece mas corporal mas expuesto, decir relaciones sexuales me suena a consultorio de ginecologo, a muchos cuando decis coger les suena a anima a salvaje y hay un poco de eso en el sexo. si decia que somos sexuales y que el amor es un estado que nos habita, tambien creo que cuando estas dos cosas se dan juntas es mucho mas pleno, mas completo, hay un encuentro con el otro, no solo emocionalmente, sino en el cuerpo. la huella que nos deja ese otro cuando nos toca con amor no se borra con el tiempo. que prefiero? prefiero sexo con amor, pero no el de la cancion de sabina, ese suena a rutina, y la rutina mata el sexo con o sin amor. saludos
    Los esperamos el viernes que viene a las 22 por Radio La Negra. También en su repetición por FM La Revancha de Cutral Co y Plaza Huincul los sábados a las 20.
    Escuchá el programa:
      DESCARGAR 
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias